Eco Mensajería, innovación empresarial en favor del medioambiente dominicano

mayo 19, 2016 | Impulsa tu negocio

Que una PYME dominicana se destaque a nivel mundial es algo extraordinario. Y así está sucediendo estos días con Eco Mensajería, un negocio basado en la movilidad sostenible, la primera y única mensajería ecológica del país, que compite en The Venture, la competencia internacional más importante del planeta sobre sostenibilidad en pequeñas y medianas empresas.

Se buscan iniciativas que ayuden a resolver los grandes desafíos mundiales, a partir de que puedan generar cambios de transcendencia en sus comunidades.

Eco Mensajería es uno de los 27 innovadores proyectos de todo el mundo, que han sido seleccionados por un comité de expertos internacionales por su visión para generar con su modelo de negocio un impacto positivo en el medioambiente.

Estas 27 pequeñas grandes empresas compiten por un financiamiento de US$250,000 o más para expandir su actividad, además de poder recibir clases de mentoring con reconocidos emprendedores y herramientas para impulsar su emprendimiento.

Cualquier persona, a través de Internet, puede votar por este proyecto, que sin duda situaría a República Dominicana en un sitial privilegiado en cuanto a desarrollo e iniciativas ambientalmente sostenibles. Te animamos a votar por Eco Mensajería en el siguiente enlace: https://www.theventure.com/do/es-la/finalists/eco-mensajeria

Tienes hasta el día 10 de junio para hacerlo y puedes votar, como máximo, una vez por semana. No dejes de apoyar un proyecto PYME que pone a República Dominicana a la vanguardia de la sostenibilidad.

¿Cuál es el modelo de negocio de Eco Mensajería?

Edison Santos es el responsable de este emprendimiento sostenible, un sistema de mensajería amigable con el medioambiente, ya que su flotilla de vehículos de transporte está formada por unidades híbridas y 100% eléctricas, lo cual reduce la contaminación acústica y elimina las emisiones de CO2 a la atmósfera, mitigando con ello los efectos perniciosos del cambio climático.

Las motocicletas de Eco Mensajería se cargan en la red eléctrica o bien con energía solar.

Sus servicios son utilizados por grandes empresas en el país, a los que añade valor con su propuesta de mensajería verde. En cada entrega, esta PYME sostenible emite un certificado de cálculo con la reducción de huella de carbono que ha significado ese servicio frente a una entrega tradicional, lo cual suma a la cadena de valor de la empresa contratista. Solo el año pasado, estas entregas ecoamigables evitaron la emisión a la atmósfera de más de 10 toneladas de CO2.

Así hacen realidad su promesa de marca: ¡Un mundo mejor en cada entrega!

Hasta la fecha, los vehículos de Eco Mensajería han recorrido 20,000 kilómetros en todo el país, llevando a cabo más de 10,000 entregas para 35 clientes. Además de crear conciencia sobre la sostenibilidad ambiental, Eco Mensajería da empleo a personas de la base de la pirámide, promoviendo así la inclusión social y financiera. De forma adicional, el 5% de la facturación que logra con su modelo de negocio se destina a un Fondo de Inversión Sostenible para promover nuevas iniciativas en este sentido.

Banco Popular Dominicano, dentro de su compromiso socialmente responsable y sostenible, es un firme aliado de este proyecto, inspirador e impulsor del cambio en nuestra sociedad.

En esta entrevista con Edison Santos puedes escuchar más sobre Eco Mensajería: