Consejos para emprender un gimnasio

4 DE MARZO 2016 | Impulsa tu negocio

En los últimos años las personas se están preocupando más por su salud, se alimentan mejor y hacen ejercicios con más frecuencia. Aquellos que no poseen las máquinas en sus casas o necesitan de un instructor, adquieren una membresía en un gimnasio y esta tendencia está incrementando la rentabilidad de este tipo de negocio.

Por estas razones, desde Impulsa Popular te ofrecemos varios consejos para que emprendas un negocio de este tipo con éxito:

1- Busca un segmento que te diferencie de las cadenas grandes. Competir con los grandes gimnasios no es la mejor estrategia, especialízate en un área que te haga único y especial. Por ejemplo, un centro de pilates o yoga, ungimnasio para mujeres, un gimnasio de grupos, uno de pesas gratis, uno atlético o un gimnasio familiar.

2- Desarrolla un plan de negocios. Detalla las características de tu blanco de público, analiza la competencia, realiza un presupuesto de los gastos y los posibles beneficios, también de la comercialización y de relaciones públicas.

3- Certifícate. Conviértete en un instructor certificado o busca a personas que lo sean, para que sean tus colaboradores.

4- Obtén los permisos necesarios. Legaliza tu marca. Paga todos los impuestos que sean necesarios y obtén todos los permisos necesarios para operar.

5- Compra o alquila un local. El tamaño va a depender del grosor de tu segmento de mercado y de cuántas máquinas instales.

6- Compra equipos. Trata de comprar grandes volúmenes de equipos para que te salgan más baratos o acércate a un gimnasio que esté pensando retirarse del mercado y si tiene equipos en buenas condiciones, adquiérelos.

7- Obtén un seguro. Esto teprotegerá tanto a ti como a tus empleados. Por ejemplo, si un cliente llegara a lastimarse o si alguien decide poner una querella contra ti.

8- Incentiva  a los clientes. Podrías acomodar un área para cuidar a los hijos de los clientes de manera gratuita o por un monto mínimo. También puedes tener gratis agua para tomar, toallas, descuentos, entre otros.

9- Publicítate. Cuando tengas información relevante,envíala a los medios de comunicación en formato de  nota de prensa, asimismo puede lanzar una página web, crear y participar en las redes sociales, designar un presupuesto para publicidad y participar en ferias y foros.

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.