¿Con cuántos empleados debo comenzar mi negocio?

4 DE MARZO 2016 | Impulsa tu negocio

Antes de iniciar tu propio negocio es bueno que cuentes con un plan de acción donde traces los pasos que tu PYME seguirá. Es muy importante definir desde el inicio a quiénes y cuántos empleados necesitas, cuáles serán sus funciones y cuál es el objetivo a seguir en el corto y mediano plazo.

En principio lo recomendable es iniciar solo con el personal necesario, es decir, con aquellos que la empresa necesita estrictamente para funcionar. Por lo general, solo se comienza con un empleado o con más en caso de ser una sociedad.

Con una buena dirección, un asistente administrativo, un coordinador operativo y un mensajero, puede comenzar a funcionar perfectamente un negocio.

A medida que la empresa requiera más personal lo ideal sería incorporar personas que estén alineadas a los objetivos, con las habilidades y competencias profesionales necesarias. 

Para cualquier empresa, ampliar el equipo de trabajo es un paso determinante para su crecimiento, pero recuerda también que en la contratación aparte del salario existen otros costos a tomar en cuenta como el doble sueldo, las vacaciones y la bonificación.

Como puedes ver lo importante es que los miembros de tu empresa tengan espíritu de emprendimiento sean flexibles en cuanto a sus pretensiones laborales y compartan contigo la visión de la empresa.

Esperamos que estos prácticos consejos lo puedas poner en marcha y hayan aclarado tus dudas con relación al número de empleados con el cual debes comenzar.

Hace un tiempo compartimos una excelente entrevista de Pablo Ámez, profesor asociado de Barna Business School, sobre puntos importantes relacionados a este tema. Mira el video en el siguiente enlace. http://bit.ly/LuqbMu

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.