Cómo introducirte en el mundo de la moda

4 DE MARZO 2016 | Impulsa tu negocio

Trabajar  en la industria de la moda es apasionante y rentable, sin embargo, a veces cuesta introducirse en este mercado por la gran competencia existente, por eso muchos emprendedores inician a temprana edad, ya sea diseñando o dando asesorías.

Si no  sabes cómo empezar, desde Impulsa Popular te compartimos algunos consejos que te ayudarán a dar el primer paso.

1- Aprende a coser. Puede que resulte muy obvio este consejo, pero es el primer paso. Aunque los grandes diseñadores tienen un equipo que lo hace por ellos, como emprendedor quizás no cuentes con esta facilidad y deberás debes saber coser hacerlo tú mismo y aprender a leer los patrones. Esta es una excelente manera de establecer tu propio estilo y poder supervisar con criterio la labor que realizarán otros para ti.

2- Mantente al día con las tendencias. La moda es muy cambiante por eso tienes que mantenerte al día asistiendo a desfiles, viendo revistas de moda, asociándote con otros diseñadores o siguiendo a influenciadores.

3- Asiste a una escuela de moda. Capacítate. Formaliza tus conocimientos y obtén  un título de una escuela de moda reconocida.

4- Aplica para una pasantía. Antes de terminar tus estudios es bueno que adquieras  experiencia. Muchos diseñadores tienen programas de pasantía, pagadas y no pagadas.

5- Consigue un trabajo. Una vez terminado tus estudios y adquiridos tus conocimientos profesionales trata de conseguir un trabajo. Ya sea como asistente de diseño, comerciante de moda o en el área de marketing.

6- Elige un mercado y crea una cartera de diseños. Si quieres independizarte tienes que encontrar tu segmento de mercado y crear un portafolio.

7- Comercializarte y vender. Hay muchas maneras para darte a conocer: prepara un desfile, abre una sala de exposición, una página web, un catálogo o  colabora en un medio.

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.