Cómo iniciar una agencia de publicidad

4 DE MARZO 2016 | Impulsa tu negocio

Si eres publicista, mercadologo, diseñador gráfico o simplemente te apasiona el tema del mercadeo, la publicidad y la comunicación, tal vez pueda interesarte iniciar la formación de una agencia de publicidad. Puedes comenzar con una inversión modesta y con una base de servicios acotada. Mira algunos consejos que te ayudarán.

  • Decide el tipo de agencia que quieres. Haz una lista con los servicios que quieres ofrecer. Las grandes agencias hacen de todo, pero tú puedes especializarte en algo, por ejemplo: escoger un sector de negocios en específico o prestar servicios de creatividad, contratación de medios publicitarios, estrategia, comunicación y marketing digital, etc.
  • Registra tu nombre. Es importante que desde el inicio trabajes como manda la ley, esto te evitará muchos contratiempos y te abrirá las puertas para hacer grandes trabajos. Es importante que registres formalices tu empresa, registres tu nombre comercial y reserves los nombres de dominio en internet y en los perfiles de marcas de redes sociales como Facebook, Instagram y Linkedin.
  • Arma tu oficina. Aunque estés en casa, ten a mano todo lo necesario para el trabajo. Contrata un servicio de internet fiable y adquiere una computadora, impresora y teléfono como elementos básicos de trabajo.
  • Equípate con todo lo necesario. Para trabajar con publicidad vas a necesitar adicionalmente una cámara digital, escáner de fotografías y programas o software de diseño gráfico y edición multimedia. Elige el que más te convenga.
  • Promociónate. Produce tus tarjetas de presentación, folletos y todos los materiales de papelería que vayas a necesitar para darte a conocer. No olvides tu sitio web y crear y activar los perfiles de tu agencia en redes sociales.
  • Crea una base de datos. Haz una lista con empresas que puedan necesitar tus servicios y visítalos.
  • Ponte en contacto con los medios. En el caso de que incorporarás los servicios de contratación de medios publicitarios contacta con periódicos, revistas, estaciones de radio y televisión y pide tarifas especiales para agencias.
  • Intégrate a redes de agencias publicitarias. Mientras más expongas tu marca y mas relaciones tengas, mas posibilidad tendrás de captar nuevos clientes.

 

Destacadas

¿Cómo obtener Crowdfunding?

Crowdfunding es un sistema de financiamiento colectivo de proyectos, normalmente en la Internet, a través del cual se reciben donaciones.

¿Cómo gestionar la retroalimentación de tus clientes?

La retroalimentación es la información proporcionada por los clientes a cerca de sus experiencias con una compañía.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.