¿Cómo iniciar en el negocio de la organización de bodas?

4 DE MARZO 2016 | Impulsa tu negocio

Si te gusta organizar y cuidar los detalles en las actividades, convocar a los invitados, seleccionar el bufet, los colores de la decoración y el bizcocho, entonces emprender en la organización de bodas sería el negocio ideal para ti.

Recuerda que en este trabajo estarás muy de cerca con los novios y los ayudarás a determinar qué es lo que realmente quieren y cuáles son sus mejores opciones. A continuación te detallamos cómo puedes comenzar a emprender en este tipo de negocio:

1-Haz una relación con los proveedores. Esto significa hacer contacto directo con las personas que suplen las bodas, por ejemplo: fotógrafos,  floristerías, tiendas de alquileres de trajes, maquillistas, estilistas,  reposterías, diseñadores de invitación, imprentas, servicios de catering,  salones de eventos, etc. Es importante que tengas diversas opciones, para presentárselas a los clientes de acuerdo a su presupuesto y su gusto.

2-Capacítate. Aunque solo vayas a trabajar como un ente intermediario entre los suplidores y los novios, debes estar al tanto de lo que está de moda y tener un conocimiento amplio de cada detalle. Toma cursos, ya sean en línea o presenciales, de protocolo y montaje de eventos..

3-Suscríbete a las revistas de bodas. Leer y ver continuamente sobre las tendencias de bodas, te dará nuevas ideas y te mantendrá al tanto sobre lo que se está llevando a cabo tanto en las ceremonias como en las recepciones.

4-Pertenece a las asociaciones de bodas. Esto te dará prestigio, te dará a conocer y te permitirá hacer relaciones. Mientras más personas conozcas de tu propio rubro, más recomendaciones puedes recibir.

5-Únete a colegas. En tus inicios necesitarás la ayuda y las recomendaciones de los más experimentados, así que habla con un experto en la materia para que te sirva de mentor. Si es posible, trabaja los primeros eventos de la mano con esa persona.

 

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.