¿Cómo encuentro el nombre de mi empresa?

4 DE MARZO 2016 | Impulsa tu negocio

El nombre en cualquier aspecto de la vida es con lo que se identifica a algo o a alguien. En el mundo de los negocios esto funciona de la misma manera, la empresa no existirá ni para sus clientes, ni para los suplidores, ni para la competencia hasta que no sea nombrada.

En muchos casos cuando se emprende un proyecto los empresarios PYME toman en cuenta cada uno de los elementos del negocio y se olvidan o no otorgan la importancia que requiere el nombre de la empresa, siendo este una pieza clave para su éxito.

El nombre de la empresa debe de corresponderse con la marca, su esencia y con los objetivos que persigue. El público debe de reconocer con facilidad a qué se dedica la empresa, una vez leído el nombre de la misma.

¿Cómo encontrar el nombre ideal? Fácil. Debes buscar para tu empresa un nombre que sea fácil de recordar y pronunciar. Es decir, un nombre que la gente lo distinga de las demás empresas del mismo rubro.

Segundo. Debes ponerle a tu PYME un nombre que provenga de la lengua materna de tu blanco de público. Ósea, que la fonética y la grafía de la palabra no suenen extrañas al oído del consumidor.

También es importante que a la hora de elegir un nombre para tu empresa, evites siglas, signos de puntuación y símbolos extraños. El nombre debe de ser legible y sencillo, aunque su logo este compuesto por elementos gráficos. Además, es importante no incluir números en el nombre de tu marca, ya que no ayudan con la recordación.

Otro punto a tomar en cuenta es que el nombre de tu empresa debe de ser corto y conciso. Recuerda que mientras más corto más fácil será de recordar. El nombre de tu empresa debe describir el tipo de actividad a  que se dedica tu empresa, ya que con esto agregas un valor añadido y no tienes que hacer esfuerzos extraordinarios para que reconozcan a que te dedicas.

No escucharse mal ni tener connotaciones extrañas, es otro punto a tomar en cuenta a la hora de elegir el nombre para tu negocio. Debes de tratar de no escoger un nombre ofensivo o que cause risa entre el público y más si tienes planes de que tu marca se venda en el extranjero. Evitando por todo lo alto que la imagen de tu empresa pierda seriedad.

Por último, es muy importante que antes de comercializar tu nombre te asegures bien de que ese nombre no esté siendo utilizado, ni este registrado por ninguna otra empresa a nivel nacional e internacional. Desde Impulsa Popular esperamos que cada unos de estos pasos te ayuden a buscar el nombre de tu empresa.

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.