Cómo comenzar una agencia de viajes desde casa

Junio 6, 2016 | Impulsa tu negocio

Si te gustan muchos los viajes y tienes pleno conocimiento sobre reservaciones aéreas, tal vez sea el momento de que te plantes comenzar tu propia agencia de viajes. Desde Impulsa Popular te ofrecemos algunos consejos para iniciar.

Primero, investiga si debes tener algún permiso nacional o internacional para operar.

Segundo, desarrolla un plan de negocio que te ayude a tener un norte en tu empresa y que te sirva de base en caso de que necesites alguna inyección de capital por parte de un socio o de una entidad bancaria. Tercero, abre dos cuentas de ahorro. Una para tener el control de lo que sale y entra del negocio. Y otra que solo refleje los depósitos de tus clientes para las reservas.

Cuarto, decide el tipo de agencia que vas a tener. Si es para referir a terceros, a empresas más grandes, si vas a trabajar con reservaciones o vendiendo paquetes de viajes.

Quinto, ponte en contacto con todas las líneas aéreas que operan desde tu país para negociar el precio que vas a ofrecer y para saber el tipo de comisiones que vas a ganar. No te quedes nunca con una sola opción.

Es  recomendable que te unas a las organizaciones de agencias de viajes de tu país y si es posible a las internacionales, para que tengas más visibilidad como negocio y adquieras credibilidad antes tus clientes.

Además, es importante que siempre establezcas  relación con otras agencias de viaje que en algún momento te hagan conexión con otras líneas aéreas, de crucero y hospedaje.

 

Destacadas

¿Cómo interactúan las personas con los sitios webs de tus competidores?

Existen distintas ventajas que puedes obtener al analizar la interacción de las personas con  los sitios de tus competidores.

Mejores herramientas SEO para mi negocio

Existen cientos de herramientas y aplicaciones que pueden ayudar a mejorar el posicionamiento SEO o search engine optimization de tu negocio.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.