Ahorrar dinero en la empresa y cuidar el planeta

diciembre 9, 2013 | Impulsa tu negocio

El cambio climático es un tema que nos afecta a todos por igual y es por eso que cada vez más las empresas se han convertido en actores socialmente responsables, para aportar su granito de arena en el cuidado del medio ambiente.  

Es positivo para tu negocio formar parte de esa corriente de responsabilidad social por tres importantes razones:

  • Colaborarás con el cuidado del planeta.
  • Reducirás gastos.
  • Tu PYME será mejor vista por tu público objetivo.

Aquí traemos algunos consejos prácticos para que ahorres dinero mientras cuidas del medio ambiente:

  1- Aprovecha y utiliza la luz natural siempre que se pueda.Pinta el interior de los espacios de trabajo u oficina con colores claros. De esta forma se facilita la iluminación con mucho menos consumo de energía.

  2- Apaga y desconecta los aparatos electrónicos, pues aunque no estén encendidos, estos aparatos consumen energía eléctrica.

  3- Ahorra papel, utilizando herramientas y recursos digitales para la comunicación interna, como el correo electrónico y diversos servicios de mensajería instantánea disponibles vía internet.

  4- Recicla el papel para tomar anotaciones o imprimir documentos que no sean muy importantes.

  5- Adquiere plantas de interior para tus oficinas o centros de trabajo que ayudarán a reducir el nivel de polución ambiental

Estas son algunas de las medidas que puedes adoptar como parte de una nueva política de gestión amigable con el medio ambiente en tu empresa.

Es importante que capacites y motives a los empleados a formar parte de estas iniciativas de tal modo de que estas buenas prácticas pasen a formar parte del día a día.

Muchas empresas son reconocidas a nivel mundial por este tipo de iniciativas, lo que le aporta un valor agregado a los servicios que ofrecen y las distinguen frente a la competencia. Por ejemplo, la norma ISO 14000 es un estándar internacional de gestión ambiental que expresa cómo establecer un sistema de gestión ambiental efectivo.

El objetivo de esta normativa es alcanzar un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción del impacto ambiental. ISO 14000 puede ser aplicada en cualquier tipo de empresa, no importa el tamaño o el sector de servicio. Procura  adoptar estas recomendaciones y mantente informado sobre estos temas para que tu negocio pueda alcanzar una nueva ventaja competitiva y ser reconocido en la República Dominicana ya que muchos procesos de innovación pueden comenzar a partir de este punto.

 

Destacadas

Características de la creatividad digital

La creatividad digital es la capacidad de ver una realidad desde la experiencia que ofrece la tecnología para otorgar nuevas soluciones innovadoras.

Herramientas para determinar la cantidad de seguidores falsos

Los seguidores falsos son personas o bots que siguen cuentas por razones ilegitimas.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.