Técnicas para conseguir contratos con grandes empresas

junio 12, 2014 | Gerencia

Todo empresario sueña con que sus productos o servicios se posicionen en el mercado internacional y que los clientes con los cuales hacen negocios sean de gran renombre.

Sin embargo, esta situación no se da al azar. Las empresas deben trabajar para poder conseguir contratos atractivos y que representen altos beneficios. Es por esto que si tienes como objetivo conseguir contratos con grandes empresas o instituciones, desde Impulsa Popular queremos compartir contigo algunas técnicas para que puedas alcanzar esta meta.

Primero, debes dejar a un lado tus complejos de inferioridad y tu falta de seguridad. Que tu empresa sea pequeña, no quiere decir que no tenga las aptitudes necesarias para competir con grandes empresas o para lograr acuerdos con empresas reconocidas.

Segundo, debes realizar un plan de marketing que te permita llegar al blanco de público con el cual quieres obtener los contratos. Esto significa estudiar y determinar cuáles son las necesidades de las grandes empresas y determinar los contactos claves para solicitar una cita y presentar tus credenciales.

En muchos casos las grandes empresas o instituciones cuentan con procesos de compras y contrataciones muy definidos, por tanto es importante que los conozcas  antes de intentar desarrollar una aproximación comercial.

También es importante que tus prioridades la centres en los resultados, no pierdas tu tiempo en cosas que no te llevan a tus objetivos. Al contrario, cada paso que des que esté encaminado a tus metas.

Además, es de vital importancia que seas flexible. Esto no significa que te abarates, ni que hagas lo que le cliente te pida. Si no, que busques un equilibrio de manera tal que al acuerdo al que lleguen salgan ambos beneficiados.

Otros aspectos que debes de tener presente son:

-Agilidad

-Adaptación al cambio

-Innovación

-Buen servicio

-Calidad

-Paciencia para atender todos los requerimientos legales y de procedimientos exigidos

Finalmente, no pienses que porque la empresa sea reconocida por eso hará un jugoso contrato contigo. Debes analizar minuciosamente la rentabilidad que ese negocio representará para tu PYME.