Síntomas que reflejan que tu empresa marcha mal

Síntomas que reflejan que tu empresa marcha mal

Como empresario PYME de seguro te interesa saber cómo va tu negocio en su día a día. Es fácil darte cuenta cuando todo marcha como esperas, pero existen ciertos puntos que te dan señales de que tu negocio corre riesgos.

El primer indicio que puede evidenciar que tu negocio está en riesgo es que obtienes un nivel de beneficios o utilidades mejor al esperado o si la tasa de recupero de la inversión no es la que se planifico.

Otra señal es sin dudas que tengas mucho tiempo sin hablar con tus clientes fieles. No debes encerrarte en la idea de que tu empresa es la mejor del segmento, debes darle importancia siempre a la percepción de tus clientes sobre tu negocio.

Algo que definitivamente lleva a tu empresa al vacío es que dejes de amar lo que en ella se hace, que ya no te sientas motivado por lo que se produce y por cómo se trabaja en tu PYME. Esto vale para ti y también para tu grupo de colaboradores mas cercanos.

El que las personas no hablen de tu marca es sinónimo de que algo anda muy mal, la publicidad de voz o voz es una de las más eficientes que puedes tener. Si nadie está hablando de tu empresa, entonces significa que en tu negocio no se está realizando un trabajo con calidad.

En este sentido monitorear los niveles de actividad e interacción de tu base de usuarios en redes sociales que administras puede resultar útil para descubrir comportamientos o situaciones que afecten a tu negocio.

Cuando tus capacidades no son suficientes para dirigir la labor que se realiza en tu empresa simplemente no tendrá razón de ser a menos que optes por delegar funciones.

Ahora, si no confías en alguien para que haga el trabajo que tú no logras hacer entonces puedes empezar a despedirte de tu negocio.

Asegúrate por tanto de que en cada momento cuentes con el personal suficientemente entrenado en las actividades que son claves para el desenvolvimiento del negocio, caso contrario esto puede constituirse en un factor que jugar en contra.

Un punto adicional también puede denotarse en el momento en que no sabes cuándo y cómo invertir el capital de tu PYME, es decir, no sabes qué hacer con las finanzas de tu empresa y eso es crítico.

Hacer las cosas de forma conservadora a veces funciona, pero no siempre es así. A veces es necesario arriesgarse  y hace algo innovador.

Si percatas estos puntos en tu empresa por favor detente a analizar las causas y posibles alternativas de mejora de las situaciones que detectes. Tus mismos empleados, mejores clientes o familiares cercanos pueden resultar de utilidad para saltar estos inconvenientes.

Existen también profesionales o coach de negocios que perfectamente pueden colaborar contigo y explorar de mejor modo caminos alternativos o maneras diferentes de plantearte estrategias y procesos en tu negocio.