Señales de la falta de productividad en tus empleados

Señales de la falta de productividad en tus empleados

Cuando la productividad de tu empresa baja es importante buscar la raíz del problema, y, si logras determinar qué es por causa de tus empleados, debes emplear nuevas políticas para revertir la situación.

Por ejemplo, si tus empleados se toman mucho tiempo socializando esta pueda ser una razón. Permíteles a tus empleados socializar en el descanso oficial de la empresa. Es decir, en su tiempo de almuerzo, pero no puedes permitir que se pasen todo el día hablando y relajando con el equipo.

Otro signo de distracción de tus empleados pueden ser las redes sociales. Si tu empresa no se dedica a las comunicaciones, relaciones públicas, creación de contenidos o manejo de redes sociales, un consejo es bloquear las redes sociales, ya que estas son muy tentadoras y hacen que se le dediquen un tiempo que se puede aprovechar en otras actividades de la empresa.

Hablar en exceso por teléfono es otra señal de no productividad. Si tus empleados le dedican mucho tiempo a su teléfono celular, ya sea para hablar, para navegar en internet o chatear, puedes prohibir el uso del celular en horario de trabajo o al menos que estén fuera de la planta de producción.

Otro motivo de poca productividad entre tus colaboradores es la bulla en la oficina, para que tus empleados se concentren debe haber un ambiente tranquilo y de armonía. Suprime las máquinas escandalosas o todo aquel aparato que pueda emitir ruido.

Otra razón puede ser el exceso de reuniones, el empleado pierde mucho tiempo  en reuniones que,  a veces, son innecesarias e improductivas. Limita las reuniones solo cuando sea realmente necesario. Actualmente, existen muchos métodos para comunicarte con tus empleados sin necesidad de una reunión.

A veces aun implementando cada una de estas medidas, sigue la improductividad. Si es el caso, acércate a cada uno de tus empleados y conversa con ellos al respecto, la mejor manera de solucionar los problemas es obteniendo retroalimentación de los afectados. Tal vez tengas que implementar nuevos recursos, capacitaciones o mejorar situaciones en el ambiente laboral.