Relación entre marketing y recursos humanos

4 DE MARZO 2016 | RRHH

Solía pensarse que la gestión de marketing y recursos humanos de una empresa estaban muy distantes, sin embargo, hoy en día la práctica ha demostrado lo contrario. Para una organización poder atraer clientes rentables necesita obligatoriamente conseguir buenos talentos que permitan que la empresa crezca, y esto solo se consigue cuando el área comercial trabaja de la mano con el departamento de reclutamiento.

Es bueno tener claro que una marca no solo está compuesta por un logotipo o la presentación de un producto o servicio, la marca también la compone la reputación, misión, visión y las políticas empresariales; por lo general, los buenos talentos son atraídos por empresas que cumplan con estas características y que, sobre todo, tengan una buena reputación.

Para que una empresa pueda atraer a los colaboradores correctos es necesario que a linee  sus estrategias de recursos humanos con las de negocios. Por ejemplo, si tienes una empresa de comunicación estratégica, y estás buscando un ejecutivo de cuentas para que maneje una determinada marca, pon a prueba a tus potenciales candidatos mediante un concurso de marcas en las redes sociales.

Asimismo, como en el marketing solo promete aquellas cosas que puedes ofrecer, de esta misma manera rígete con tus empleados. Si al inicio de la contratación ofreciste un buen ambiente de trabajo, haz todo lo posible por sostenerlo. De lo contrario, crearás un daño moral a tus empleados.

Otra característica común entre estas dos áreas es el cambio, así como los mercados cambian para poder mantenerse, de esa misma forma cambian las expectativas de los empleados. Tú necesitas estar  al tanto de las tendencias básicas, como datos de los salarios y los beneficios que los colaboradores valoran.

 

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.