¿Qué estipula la OSHA para el entrenamiento de tus empleados?

¿Qué estipula la OSHA para el entrenamiento de tus empleados?

La Administración de la Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) es una organización que regula y promueve la seguridad, salud y bienestar general de los empleados. Esta organización exige que los empleadores entrenen a su personal en los aspectos de seguridad y salud de sus trabajos, para de esta manera incrementar la prevención de accidentes y mejorar la seguridad.

La OSHA también requiere la responsabilidad del empleador para limitar ciertas tareas laborales a los trabajadores que han tenido entrenamiento especial en o fuera del lugar de trabajo para obtener la certificación o calificación.

A continuación en qué consisten sus entrenamientos:

Guías: estas consisten en asistir a los empleadores en la facilitación de información e instrucción de seguridad y salud, a fin de minimizar el riesgo de sus empleados, contratistas y público en general.

Las guías están diseñadas para determinar si un problema puede resolverse mediante el entrenamiento, determinar cuál es la formación correspondiente de acuerdo al tipo de empresa, identificar objetivos y metas, diseñar actividades de aprendizaje, realizar capacitaciones, revisión del programa de preparación y la efectividad de los métodos en base a la retroalimentación recogida.

Requerimientos: hace referencia a los tipos de entrenamientos en los que se prepara a los empleadores, estas implican: seguridad general y provisiones de salud, servicios médicos y primeros auxilios, gases, vapores, humos, polvos y niebla, protección contra el fuego, protección contra caídas, requerimientos de protección general, escaleras, equipamiento eléctrico y herramientas de mano y eléctricas.

Los campos específicos requieren entrenamiento adicional, como puestos de construcción que demanden entrenamiento en demolición, andamiaje y excavaciones, entre otras. Es necesario que el empleador se prepare en todos los campos demandados.

Una vez que los requerimientos son establecidos, se puede comenzar el entrenamiento. Este debe organizarse de manera tal que todos los empleados lo entiendan y deben incluir:

-Descripciones del material ha ser presentado y aprendido.

-Relación de la información con los objetivos.

-Intereses o experiencia de los empleados.

-Reforzamiento de los que se aprende a través del entrenamiento con un resumen de objetivos y puntos claves cubiertos.