Promueve la productividad de tus empleados tan solo 6 pasos

febrero 13, 2017 | Gerencia

Al aumentar la productividad de tus empleados estás preparando a o tu empresa para el éxito sostenible. El ambiente ideal deber ser donde se acepten y respeten las opiniones de todos por igual.

En este modo operativo se puede crear un equipo de trabajo donde todos den lo mejor de sí para lograr los objetivos trazados como institución. Para poder crear este ambiente y elevar la productividad de los empleados te compartimos los siguientes pasos:

1- Reconoce el trabajo de tus empleados al terminar una tarea de manera satisfactoria. Si tienes conformado un equipo de trabajo, reconoce su labor y hazlos participes del éxito para que se sientan parte importante del proyecto y sobre todo valiosos. En caso de enfrentar un fracaso, aliéntalos a seguir trabajando, instruye a corregirlos fallos que no permitieron el éxito del proyecto.

2- La comunicación organizacional efectiva es imprescindible.. Establece un mecanismo accesible para que los departamentos se mantengan informados de las nuevas actividades realizadas así como también, todos los detalles importantes que atañen a la organización de manera general. Los diferentes departamentos forman parte de un equipo, y debes inculcar esta cultura en toda la empresa.

3- Desarrolla una cultura organizacional donde todas las opiniones sean escuchadas y las decisiones tomadas se hagan en conjunto. Trabajar de manera autócrata e individualista le quita el sentido de pertenencia a los colaboradores con la institución y sus objetivos, haciendo que estos quieran emigrar hacía otros lugares y su rendimiento sea escaso.

4- Organiza un plan de formación constante para tus colaboradores, donde se eleve la capacidad de cada recurso  para realizar de manera eficaz el trabajo, al mismo tiempo que mejora la calidad del talento  ayudan a prosperar tu empresa.

También incluye talleres de crecimiento personal, de esta manera mejora la calidad humana y su capacidad para trabajar en equipo, aceptarse y aceptar a los demás.

 5- Impide que en el entorno laboral haya acoso laboral. Esta es una violencia psicológica que consiste en la agresión verbal causando depresión, desprecio, frustración, competencia laboral y miedo a la persona acosada.

 6- Realiza acciones para potenciar los beneficios a los trabajadores. Las motivaciones no solo deben ser monetarias, hay otras estrategias como viajes, reconocimientos, fiestas y actividades que pueden elevar la fidelidad de los empleados.