¿Por qué es necesario contar con un encargado de recursos humanos?

mayo 23, 2016 | RRHH

El encargado del departamento de recursos humanos de una empresa por lo general, posee estudios en derecho, administración de empresas, psicología o ingeniería industrial, pues en cada una de estas ramas del saber se desarrollan conocimientos útiles para manejar procesos y administración de personal.

El candidato ideal para esta posición debe haber tenido experiencia en puestos de dirección y ser una persona con liderazgo, enfocado en los resultados, comprometido con la empresa y los empleados, además de objetivo y ordenado.

Es recomendable que los encargados de esta área comprendan todos los tipos de personalidades y traten  a los empleados como entes importantes para el desarrollo de la empresa. El responsable de recursos humanos que contrates se encargará de: 

-Identificar y gestionar el personal. El encargado de recursos humanos tiene el deber de identificar las necesidades que en materia de personal tiene  la empresa, para, a partir de ellas, buscar un candidato que cumpla con los requisitos necesarios. Además,  es quien vela por la asignación de las retribuciones.

-Administrar el personal existente. Este profesional es el responsable de solucionar los problemas que se presenten ya sea entre los empleados o entre los empleados y la empresa. Haz una cuidadosa selección de la persona que ocupe este puesto porque será quien se encargue de coordinar la fuerza laboral, esencial para el funcionamiento de tu empresa.