¿Por qué es importante para las marcas el empaque navideño?

4 DE MARZO 2016 | Gerencia

Sin lugar a dudas, la Navidad es una de las épocas más esperadas y más importantes tanto para las marcas como por los consumidores, pues es un tiempo donde los colores, la alegría y la ilusión sobresalen. Durante la temporada navideña es común esperar picos de ventas en la mayoría de las empresas comerciales, sin importar el rubro en el que se desempeñen.

Las fiestas decembrinas les permiten a las marcas jugar con la creatividad, innovar y sacar versiones exclusivas. Por ejemplo, en el caso de las tiendas los empaques como cajas y envolturas predominan los colores rojo, verde y dorado.

En este tiempo, todas las empresas quieren formar parte de estas celebraciones y personalizar sus empaques para poder lograr conectar con los consumidores para entonces, generar una experiencia de compra única.

Las marcas que comercializan enlatados o bebidas para esta época lanzan empacados especiales y aquellas que trabajan con servicios por lo general, realizan sus clientes objetos o presentes promocionales navideños. Siendo siempre el objetivo final, generar valor y diferenciación.

Destacadas

¿Qué es el shopper marketing?

El shopper experience que es la experiencia que tiene el comprador al momento de pensar, buscar y decidir una compra.

Consejos para iniciar un proceso de transformación digital dentro de tu empresa

La PYME pueden acceder a casi todas las mismas tecnologías que usan las grandes empresas.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.