¿Por qué es importante implementar un plan de comunicación estratégica?

4 DE MARZO 2016 | Gestión

Una empresa que cuenta con un plan de comunicación estratégica integral goza de la ventaja de que su reputación, tanto a lo interno como lo externo, puede estár mejor  posicionada, así como también el valor de su marca.

Una empresa debe tener coherencia en lo que dice ser y lo que hace. A continuación las medidas que debes tener en cuenta antes de crear tu plan.

Integración. Instruye a tu equipo sobre la importancia de la comunicación corporativa y el impacto que tiene en la entidad en términos de reputación y recepción de la marca.

Establece objetivos. Crea una meta general y otra individual.

Distribuye los roles. Lo puedes establecer por departamentos o proyectos, de acuerdo al objetivo. Incluye las fases, entre ellos la aprobación del plan, su inicio, el desarrollo de ideas, el desarrollo creativo, la  producción y distribución.

Los canales. Es importante determinar a dónde vas a colocar esos contenidos, de acuerdo a tu blanco de público. Ya sea en radio, televisión, prensa escrita, medios digitales, entre otros.

 

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.