Planes de incentivos: desarrolla diversas mejoras de gestión estratégica para tu empresa

4 DE MARZO 2016 | RRHH

Motivar a tus empleados debe ser una tarea diaria para ti como líder, ya que es la única manera de atraer y retener a los colaboradores verdaderamente productivos en tu empresa.

Para lograr este objetivo tienes que desarrollar planes de incentivos por desempeño, los cuales te ayudarán a inspirar a tus empleados y, a superar las expectativas y simultáneamente hacer crecer el negocio. Así como también, a favorecer el comportamiento excepcional durante un período específico, atraer empleados potenciales y fomentar la lealtad a la compañía.

Por supuesto, estos objetivos de incentivos deben ser reales y alcanzables y deben orientarse según los niveles jerárquicos de los empleados, por ejemplo, no puedes exigirles los mismos objetivos a los niveles operativos que a los comprendidos en los niveles gerenciales.

Los incentivos por lo generar se les aplican a los empleados que trabajan a tiempo completo. Un incentivo muy común, por ejemplo, es un bono por desempeño en base a proyectos u objetivos de negocios que puede otorgarse tanto a nivel de grupo como individual.

Las comisiones por ventas, es otro incentivo común en los departamentos de ventas o relacionados a las áreas comerciales de la empresa.

Otros incentivos que puedes incluir dentro del plan de tu empresa son horarios flexibles, viajes en base al logro de resultados, regalos o bonos para disfrute de actividades de entretenimiento o relajación y acceso a programas de formación o capacitación profesional.

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.