Planes de incentivos: desarrolla diversas mejoras de gestión estratégica para tu empresa

Enero 9, 2017 | RRHH

Motivar a tus empleados debe ser una tarea diaria para ti como líder, ya que es la única manera de atraer y retener a los colaboradores verdaderamente productivos en tu empresa.

Para lograr este objetivo tienes que desarrollar planes de incentivos por desempeño, los cuales te ayudarán a inspirar a tus empleados y, a superar las expectativas y simultáneamente hacer crecer el negocio. Así como también, a favorecer el comportamiento excepcional durante un período específico, atraer empleados potenciales y fomentar la lealtad a la compañía.

Por supuesto, estos objetivos de incentivos deben ser reales y alcanzables y deben orientarse según los niveles jerárquicos de los empleados, por ejemplo, no puedes exigirles los mismos objetivos a los niveles operativos que a los comprendidos en los niveles gerenciales.

Los incentivos por lo generar se les aplican a los empleados que trabajan a tiempo completo. Un incentivo muy común, por ejemplo, es un bono por desempeño en base a proyectos u objetivos de negocios que puede otorgarse tanto a nivel de grupo como individual.

Las comisiones por ventas, es otro incentivo común en los departamentos de ventas o relacionados a las áreas comerciales de la empresa.

Otros incentivos que puedes incluir dentro del plan de tu empresa son horarios flexibles, viajes en base al logro de resultados, regalos o bonos para disfrute de actividades de entretenimiento o relajación y acceso a programas de formación o capacitación profesional.

Destacadas

¿Cómo interactúan las personas con los sitios webs de tus competidores?

Existen distintas ventajas que puedes obtener al analizar la interacción de las personas con  los sitios de tus competidores.

Mejores herramientas SEO para mi negocio

Existen cientos de herramientas y aplicaciones que pueden ayudar a mejorar el posicionamiento SEO o search engine optimization de tu negocio.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.