Pasantes o becarios, ¿qué tan necesarios son?

Abril 20, 2017 | RRHH

Las pasantías suelen ser convenios de trabajo entre una entidad educativa o una persona y una empresa, a través de la cual esta última facilita sus instalaciones para que  estudiantes seleccionados cumplan con requisitos académicos de práctica y realicen su práctica empresarial.

Dependiendo del acuerdo entre las partes, realizado bajo las normativas de cada país, los pasantes pueden ser remunerados o no.  Sin embargo, Las pasantías son una dinámica beneficiosa para ambas partes, ya que la empresa puede tener un empleado extra. En tanto, el pasante o becario necesita esta práctica para poder continuar sus estudios y finalizarlos, además de que adquiere experiencia laboral, la cual es también de gran ayuda para su formación profesional.

En algunas ocasiones, si el pasante se destaca y hay vacantes en la empresa, existe la posibilidad de lograr obtener una plaza , por lo que se convierte en un medio en el cual empresa puede reclutar nuevos talentos.

Las empresas a través de esta práctica contribuyen a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), ofreciendo oportunidades a jóvenes talentos.

Razones por las que deberías contratar pasantes o becarios:

-Contribuyes a la formación de un profesional.

-Tu empresa tendrá mayor visibilidad.

-Tendrás un colaborador extra.

-Acceso a una cantera de posibles candidatos.

-Posible aumento de la productividad en la empresa.

En conclusión, si quieres incluir pasantes en tu empresa, puedes iniciar acercándote a las academias y universidades cerca de la locación de tu negocio. Deberás crear un perfil de las características, habilidades y las labores a desempeñar por el candidato.

 

 

Destacadas

¿Cómo interactúan las personas con los sitios webs de tus competidores?

Existen distintas ventajas que puedes obtener al analizar la interacción de las personas con  los sitios de tus competidores.

Mejores herramientas SEO para mi negocio

Existen cientos de herramientas y aplicaciones que pueden ayudar a mejorar el posicionamiento SEO o search engine optimization de tu negocio.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.