Pasantes o becarios, ¿qué tan necesarios son?

4 DE MARZO 2016 | RRHH

Las pasantías suelen ser convenios de trabajo entre una entidad educativa o una persona y una empresa, a través de la cual esta última facilita sus instalaciones para que  estudiantes seleccionados cumplan con requisitos académicos de práctica y realicen su práctica empresarial.

Dependiendo del acuerdo entre las partes, realizado bajo las normativas de cada país, los pasantes pueden ser remunerados o no.  Sin embargo, Las pasantías son una dinámica beneficiosa para ambas partes, ya que la empresa puede tener un empleado extra. En tanto, el pasante o becario necesita esta práctica para poder continuar sus estudios y finalizarlos, además de que adquiere experiencia laboral, la cual es también de gran ayuda para su formación profesional.

En algunas ocasiones, si el pasante se destaca y hay vacantes en la empresa, existe la posibilidad de lograr obtener una plaza , por lo que se convierte en un medio en el cual empresa puede reclutar nuevos talentos.

Las empresas a través de esta práctica contribuyen a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), ofreciendo oportunidades a jóvenes talentos.

Razones por las que deberías contratar pasantes o becarios:

-Contribuyes a la formación de un profesional.

-Tu empresa tendrá mayor visibilidad.

-Tendrás un colaborador extra.

-Acceso a una cantera de posibles candidatos.

-Posible aumento de la productividad en la empresa.

En conclusión, si quieres incluir pasantes en tu empresa, puedes iniciar acercándote a las academias y universidades cerca de la locación de tu negocio. Deberás crear un perfil de las características, habilidades y las labores a desempeñar por el candidato.

 

 

Destacadas

Pasantes o becarios, ¿qué tan necesarios son?

Las pasantías suelen ser convenios de trabajo entre una entidad educativa o una persona y una empresa.

Gestión de proyectos: ¿Qué plataforma debo usar?

Ciertas herramientas les permiten a los directores de proyectos mantener mayor control de sus proyectos y de las tareas complejas.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.