Objetivos de una descripción de un puesto de empleo

Objetivos de una descripción de un puesto de empleo

Si como empresario quieres atraer y retener a los mejores colaboradores tienes la obligación de darle la importancia adecuada a la descripción de cada puesto de  empleo, ya que es la única manera de que el futuro trabajador tenga una idea de las funciones de su puesto de trabajo.

Dentro de la descripción tienes que incluir los requisitos requeridos, por ejemplo, el nivel de educación, las habilidades y la experiencia. Así como también las funciones, entre ellas qué hará, a quién le notificará los resultados y los empleados por quién será responsable.

Una de las principales funciones de la descripción de empleo es tener a mano candidatos que satisfagan las necesidades reales de la empresa, además de que es una herramienta que proporciona una base de datos con la cual  se pueden comparar las capacidades de los candidatos y guardar para uso futuro.

Otro de los objetivos de una descripción de empleo a la hora de reclutar personal es identificar las principales tareas a realizar por parte del empleado y discernir si un empleado cumple con las expectativas del puesto. Variables que al ser conjugadas permiten determinar las decisiones relativas al rango, salario, ascenso y responsabilidades futuras del empleado.

Una vez el empleado es contratado es bueno guardar por escrito las descripciones, ya que estas pueden servir como referente de la guía a seguir por parte de los empleados, así como justificación para separar de la institución a un empleado que no cumple con las expectativas que se documentó en la descripción del empleo requerido para completar una vacante en tu empresa.