Métodos y técnicas de investigación

4 DE MARZO 2016 | Gerencia

Para lanzar un nuevo producto o servicio, una empresa o simplemente mejorar lo creado hasta el momento es necesario investigar y así determinar si de verdad la idea propuesta es viable.

Existen diferentes métodos y técnicas de investigación que te pueden ayudar a determinar las variables anteriormente mencionadas. A continuación, algunas de las más utilizadas y su focalización.

Grupo focal. También conocido como grupo de discusión, es un grupo conformado por 6 o 7 personas que tienen características en comunes, pero que no se conocen. Esta técnica se desarrolla con el objetivo de que los integrantes sostengan una conversación cara a cara y expongan sus puntos de vista del tema en cuestión. El encargado de dirigir la discusión se le denomina moderador.

Entrevista. Este método se desarrolla entre dos personas y se realiza a través de un cuestionario.Tiene la finalidad de que el entrevistador obtenga la mayor cantidad de información sobre el entrevistado.

Encuesta. Es un cuestionario que se le aplica a varias personas con la finalidad de recaudar información o determinar la opinión de ellos sobre un tema en específico.

Análisis de contenido. Este método de investigación se utiliza para analizar textos o audiovisuales a través del instrumento de la ficha de análisis.

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.