Lectura recomendada: Small Data, las pequeñas pistas que nos advierten de las grandes tendencias

4 DE MARZO 2016 | Gerencia

Autor: Martin Lindstrom

Número de páginas: 288

Fecha de publicación: 2016

El autor Martin Lindstrom en su libro “Small Data, las pequeñas pistas que nos advierten de las grandes tendencias”, narra cómo pasó 300 noches de un año en el extranjero observando a la gente en sus propios hogares. Con el objetivo de descubrir sus deseos ocultos y convertirlos en productos.

Para Lindstrom, la acumulación de pequeños datos acerca del día a día de la gente junto con otro tipo de observaciones e ideas le llevó a descubrir un deseo no servido yno identificado que forma los cimientos de una nueva marca, innovación de producto, negocio o experiencia. El escritor ha desarrollado una manera poco ortodoxa de hacer lo que toda compañía quiere hacer: “entender los deseos más profundos de sus consumidores”.

El Small Data en el que el autor explica cómo advertir pequeñas pistas que anuncian grandes tendencias. El gurú, combina la literatura de viajes con la psicología forense y las historias detectivescas, y está destinado a convertirse en un libro de lectura obligada para todo aquel que desee entender mejor los factores que impulsan la compra de un consumidor.

 

Destacadas

¿Qué es el shopper marketing?

El shopper experience que es la experiencia que tiene el comprador al momento de pensar, buscar y decidir una compra.

Consejos para iniciar un proceso de transformación digital dentro de tu empresa

La PYME pueden acceder a casi todas las mismas tecnologías que usan las grandes empresas.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.