Lectura recomendada: El pensamiento creativo

4 DE MARZO 2016 | Gerencia

Autor: Edward De Bono
Número de páginas:
 464
Fecha de publicación: 
1994

El padre del concepto del pensamiento lateral, Edward De Bono en su libro El pensamiento creativo explica el hecho de que la creatividad de un ser humano no es ya cuestión de talento, temperamento o suerte, sino una habilidad más que se puede cultivar y desarrollar.

“En el fondo, las herramientas formales de la creatividad se basan en la lógica de los sistemas de auto-organización, lejos del modelo fantasioso al que nos han acostumbrado ciertos investigadores con sus teorías”, asegura el autor.

El creador de la herramienta P.N.I (positivo, negativo, interesante) busca que con el tiempo el libro se convierta en un manual de creatividad.

La experiencia de De Bono permite que el libro sea una obra poderosa y fundamental para que los que deban utilizar el pensamiento creativo en su vida cotidiana, tanto en la empresa como en el desarrollo de sus profesiones.

El autor explica en su obra que referirse al pensamiento creativo no es ninguna “utopía”, sino una realidad basada en una habilidad.

Si dispones de tiempo para una lectura interesante para poder cambiar la forma en que gestionas tu negocio esta es sin duda una excelente opción.

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.