Lectura recomendada: El libro negro del emprendedor

4 DE MARZO 2016 | Gerencia

Autor:  Fernando Trias de Bes
Número de páginas: 
192
Fecha de publicación: 
2007

Fernando Trías de Bes, en su escrito “El libro negro del emprendedor”,  analiza los factores claves del fracaso y define los rasgos que debe reunir un verdadero emprendedor, entre los cuales menciona: motivación y talento para ver algo especial en una idea que puede que otros ya conozcan.

El autor además plantea que por encima de todo, es necesario disponer de un espíritu luchador.  “No fracasan las ideas, sino son las ilusiones las que se dejan vencer por falta de cintura, imaginación y flexibilidad para afrontar imprevistos”.

No existen ideas brillantes que, por sí solas, den lugar a negocios redondos: lo esencial es cómo un concepto se pone en práctica”, dice el escritor.

Trias, plantea en su publicación cuales son los factores claves del fracaso de los emprendedores y dice que nada tienen que ver con la técnica o desconocimientos de gestión empresarial.

“Se fracasa por motivos humanos mundanos, totalmente emocionales y derivados de la ilusión y el miedo”, expresa.

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.