Importancia del departamento de recursos humanos

Marzo 17, 2016 | RRHH

El departamento de recursos humanos no solo vela por emplear o despedir al personal de una empresa. También se encarga de desarrollar estrategias en favor de los empleados y de manejar las actividades del personal.

La fuerza laboral debe ser lo más importante para una empresa y más cuando esta es PYME, es por esto que el departamento de recursos humanos es importante porque es el encargado de valorar el capital humano.

Otra función importante de este departamento es el control de presupuesto. Este departamento se encarga de asignar los sueldos de los empleados basándose en el mercado laboral y en sus competencias.

El departamento de recursos humanos también se encarga de la resolución de conflictos. Cuando existen diferencias entre los empleados, el departamento debe lidiar con el problema y restaurar las relaciones de manera positiva.

Además, este departamento se encarga de entrenar y desarrollar a la fuerza laboral. Los cursos, talleres, charlas, foros, conferencias y diplomados es responsabilidad de ellos. Resulta más ventajoso formar a los empleados existentes, que contratar a otros.

Satisfacer a los empleados es otra de sus tareas. Recursos humanos debe velar porque los colaboradores se sientan a gusto en la empresa. Su misión es investigar cuál es el clima laborar y trabajar a favor de él.

Finalmente, este departamento debe velar por la imagen corporativa de la empresa. A través del sentimiento de pertenencia de los empleados y su buen trato.

Destacadas

¿Cómo interactúan las personas con los sitios webs de tus competidores?

Existen distintas ventajas que puedes obtener al analizar la interacción de las personas con  los sitios de tus competidores.

Mejores herramientas SEO para mi negocio

Existen cientos de herramientas y aplicaciones que pueden ayudar a mejorar el posicionamiento SEO o search engine optimization de tu negocio.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.