Importancia de un buen estado de ánimo en el trabajo

4 DE MARZO 2016 | Gerencia

Contar con un buen estado de ánimo en el trabajo es un atributo extra para cualquier colaborador, ya que le permite destacarse en sus relaciones profesionales. Además, un buen ambiente laboral permite unir a los equipos y aumentar la productividad.

Este atributo debe ser indispensable en los lideres, ya que son los responsables de conducir a un equipo de trabajo.

La directora de la Asociación Brasileña de Recursos Humanos de Río de Janeiro, Mónica Esteves, considera que “la calidad del ambiente de trabajo impacta directamente en el compromiso y motivación del colaborador. Un ambiente en el que falta el humor y las buenas relaciones eleva mucho el riesgo de enfermedades originadas por el estrés”.

Desde Impulsa Popular te damos tres consejos que te ayudarán a tener un buen estado de ánimo.

1- Trabaja en lo que te gusta. Para tener buen humor es necesario que trabajes en aquello que te apasiona, con lo que te identificas.

2- Soluciona rápido los malestares. Si hay alguna situación que te hace sentir incómodo, encuentra una solución cuanto antes. Guardar ese sentimiento negativo tan sólo perjudicará tu insatisfacción.

3- Comparte el buen humor. Nadie logra mantener el buen humor en el trabajo por sí solo. Es importante cultivar la amistad, ser proactivo, participativo. Conversa, cuenta algo gracioso, comenta algo que te pareció interesante y sonríe. Ser simpático y empático con los colegas ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Ahora bien, no pretendas pasarte todo el día relajando ya que no es apropiado.  “Se debe tener en cuenta que las humoradas tienen su momento y lugar. Si quieres hacer un comentario gracioso, evalúa primeramente si cabe en esa circunstancia”, afirma la experta.

Destacadas

Cómo abordar un caso de corporate bullying en tu empresa

El corporate bullying se puede definir de manera general como humillación, menosprecio repetido e intimidación a una persona de forma constante.

Lectura Recomendada: Sigue Tu Pasión

En “Sigue tu pasión,” Derek Sivers enseña cómo crear una empresa desde cero, ganar 10 millones a los seis años y venderla por 22 millones.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.