Importancia de la higiene en la empresa

junio 23, 2016 | Gestión

La limpieza es un factor determinante para la integridad física y mental de los empleados. Ningún trabajador puede trabajar en un lugar sucio o mal oliente, pues lamentablemente esto desencadenará en la propagación de enfermedades.

Toda empresa debe contar con un personal de limpieza que organice y limpie adecuadamente la planta física de la compañía. Los baños, por ejemplo, deben limpiarse todos los días.

El plan de higiene varía dependiendo al área a la que se dedica la empresa, por ejemplo, no se le puede dar un mismo cuidado a una oficina que a un taller de mecánica.

Pero, aparte de la limpieza en el lugar de trabajo, también se deben cuidar lascondiciones ambientales, como el ruido, la temperatura y la iluminación. Lascondiciones del tiempo, como las jornadas de trabajo, las horas extras y los descansos.Las condiciones sociales, como la organización y el estatus.

Además de cuidar la higiene y las condiciones mencionadas, también se debe tomar en cuenta la prevención de accidentes, robos e incendios. De esta manera, tu empleado se sentirá en un lugar seguro y cómodo y su desempeño será mejor.