Ideas para mejorar las áreas de trabajo

noviembre 14, 2016 | Gestión

Tu deber como empresario es brindar a tu equipo de trabajo un lugar seguro y cómodo, donde puedan sentirse a gusto. Contar con un área de trabajo adecuada aumenta la productividad y la motivación de tus empleados. Del mismo modo, estar en un lugar sin condiciones, con deficiencias sanitarias y áreas peligrosas, afecta su rendimiento notablemente.

Desde Impulsa Popular te ofrecemos seis  ideas que te pueden ayudar a mejorar tus áreas de trabajo:

  • Consulta a tus empleados acerca de sus condiciones. Indaga las fortalezas y debilidades, y pide sugerencias de mejoras.
  • Realiza controles de seguridad en todas las áreas. Inspecciona el área de trabajo cada vez que sea necesario para ver si las máquinas están funcionando de manera correcta y si hay una limpieza adecuada. Elimina cualquier obstáculo que pueda afectar el buen funcionamiento y reemplaza los efectos que estén en mal estado.
  • Evalúa la higiene de todas las áreas. Valora tus pisos, paredes, escritorios, sillas, computadoras e inclusive la iluminación. Es muy incómodo trabajar en un lugar sucio y desordenado. Esto aplica especialmente a baños, cocina y eventualmente al comedor de empleados.
  • Reduce la contaminación acústica en el lugar de trabajo. Sonidos y ruidos son una de las principales razones por la que un empleado puede distraerse. Aquellas áreas ocupadas por personal que necesite altos niveles de concentración, ubícalas lejos de las maquinarias o construye paredes que funcionen como barreras acústicas.
  • Incorpora decoración y aromas agradables. Coloca cuadros o murales que inspiren a tus empleados. También puedes probar con las velas aromáticas.
  • Coloca máquinas dispensadoras de café y agua. Procura tener un lugar de descanso en tu empresa, donde los empleados puedan compartir y sentirse relajados.

 

 

 

Artículos Relacionados