Ideas de marketing para hoteles

4 DE MARZO 2016 | Gerencia

El turismo es una fuente de ingreso en muchos países del mundo y es una forma de vida para muchas personas. Por ejemplo en el 2008, la oficina de estadísticas laborales de los Estados Unidos reportó que “la industria hotelera en ese país estaba comprendida por 64,300 establecimientos que empleaban aproximadamente 19 millones de personas. Además, se prevé que el sector crecerá a una tasa del 5% durante la década que va de 2008 a 2018. Mientras que el crecimiento se distribuirá en la totalidad del sector, también implica que habrá mayor competencia entre los agentes que operan en este mercado. Como resultado, los hoteles deben identificar ideas creativas para distinguirse de los demás”.

Es por esta razón que desde Impulsa Popular queremos compartirte algunas ideas de marketing para tus hoteles.

-Redes sociales. Las redes sociales son una herramienta indispensable en el mercadeo de hoy. Las grandes marcas utilizan esta plataforma para publicitarse y así poder llegar a miles de usuarios. Lo más interesante es que no requieren de grandes inversiones, sino de creatividad y constancia. Las redes de los hoteles pueden incluirla información de contacto y una corta descripción de las habitaciones y servicios que ofrecen, y también fotografías del establecimiento. Además, pueden involucrar continuamente a los huéspedes actuales y futuros manteniéndolos actualizados mediante fotos y vídeos que relaten los eventos y la vida social del hotel.

-Incentivos para huéspedes. Los clientes adoran recibir cosas gratis y rebajas, cosas tan sencillas como acceso a Internet o periódicos. Haz un plan y ofréceles un extra a tus huéspedes. Por ejemplo, una persona que alquila la habitación presidencial puede recibir gratis un servicio de traslado desde y hacia el aeropuerto. Como alternativa, puede recibir comidas gratis y entradas para los eventos de entretenimiento que el hotel patrocina.

Correo electrónico. Esta es una herramienta poderosa de comunicación si es bien utilizada. Prepara un envío masivo de boletines electrónicos con las noticias más importantes del hotel.

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.