Haz crecer tu negocio en cinco pasos

4 DE MARZO 2016 | Gerencia

Muchos empresarios se conforman por mantener una cantidad determinada de clientes, sin preocuparse por innovar y crecer. Ignorando que siempre existirán competencias que querrán tener a sus clientes.

El cliente tiene derecho a quedarse donde lo tratan mejor, a comparar precios, a buscar mejores servicios, conveniencias y mejores productos. Es por esto que se hace necesario implementar algunas sugerencias para hacer crecer tu negocio en cinco pasos.

1-Ten clara tu visión. Esto significa que tienes que mirar al futuro para saber adónde quieres llegar, permanecer atento de las tendencias leyendo artículos, periódicos, revistas y todo lo que concierne a tu campo de los negocios, escuchar con atención a tus clientes, tener una clara visión de por qué estas en los negocios para comunicárselo a tus clientes. También de la economía para saber qué estrategias puedes implementar para no tener que quejarte de que las cosan andan mal.

2-Ponle pasión a lo que haces. Esto implica servirles a tus clientes, escuchar sus necesidades, preguntarles constantemente cómo mejorar, envíales postales de agradecimiento y sonreírles, saludarlos, darles los buenos días, palabras como gracias, regresa pronto y te valoramos.

3-Disponte al cambio y la innovación. Esto consiste en mantenerte en constante cambio en beneficio del cliente, mejorar el servicio, los productos o servicios, ofrecer valores agregados como, por ejemplo, una página web, boletines impresos o electrónicos y mejores horarios.

4-Busca crecer constantemente. Esto se refiere a aliarte con otros negocios para atraer más clientes, unirte a organizaciones sin fines de lucro, compartir tu dinero para abrir canales y recibir dinero  para apoyar a la comunidad.

5-Amor como regla de oro. Haz con tus empleados y clientes lo que quieres que hagan por ti.

 

Destacadas

Cómo abordar un caso de corporate bullying en tu empresa

El corporate bullying se puede definir de manera general como humillación, menosprecio repetido e intimidación a una persona de forma constante.

Lectura Recomendada: Sigue Tu Pasión

En “Sigue tu pasión,” Derek Sivers enseña cómo crear una empresa desde cero, ganar 10 millones a los seis años y venderla por 22 millones.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.