Haz crecer tu negocio en cinco pasos

marzo 28, 2016 | Gerencia

Muchos empresarios se conforman por mantener una cantidad determinada de clientes, sin preocuparse por innovar y crecer. Ignorando que siempre existirán competencias que querrán tener a sus clientes.

El cliente tiene derecho a quedarse donde lo tratan mejor, a comparar precios, a buscar mejores servicios, conveniencias y mejores productos. Es por esto que se hace necesario implementar algunas sugerencias para hacer crecer tu negocio en cinco pasos.

1-Ten clara tu visión. Esto significa que tienes que mirar al futuro para saber adónde quieres llegar, permanecer atento de las tendencias leyendo artículos, periódicos, revistas y todo lo que concierne a tu campo de los negocios, escuchar con atención a tus clientes, tener una clara visión de por qué estas en los negocios para comunicárselo a tus clientes. También de la economía para saber qué estrategias puedes implementar para no tener que quejarte de que las cosan andan mal.

2-Ponle pasión a lo que haces. Esto implica servirles a tus clientes, escuchar sus necesidades, preguntarles constantemente cómo mejorar, envíales postales de agradecimiento y sonreírles, saludarlos, darles los buenos días, palabras como gracias, regresa pronto y te valoramos.

3-Disponte al cambio y la innovación. Esto consiste en mantenerte en constante cambio en beneficio del cliente, mejorar el servicio, los productos o servicios, ofrecer valores agregados como, por ejemplo, una página web, boletines impresos o electrónicos y mejores horarios.

4-Busca crecer constantemente. Esto se refiere a aliarte con otros negocios para atraer más clientes, unirte a organizaciones sin fines de lucro, compartir tu dinero para abrir canales y recibir dinero  para apoyar a la comunidad.

5-Amor como regla de oro. Haz con tus empleados y clientes lo que quieres que hagan por ti.