Freelancers o profesionales independientes: ¿lo mejor para mi negocio?

4 DE MARZO 2016 | RRHH

Se conocen como  freelancers o profesionales independientes a aquellas personas  que trabajan por su propia cuenta y que ofrecen sus servicios laborales a terceros en forma de destajo, esto significa que trabajan por un servicio específico.

Esta modalidad de prestación de servicios está ampliamente aceptada en empresas PYME que no cuentan con la capacidad económica o desean contratar a un empleado de manera permanente.

Son muchas las ventajas que ofrecen los trabajadores autónomos, por ejemplo:

  1. Organización: Un trabajador independiente es por naturaleza una persona apta para lidiar con múltiples actividades de manera simultánea sin perder por ello su capacidad de organización y administración de los tiempos de entrega.
  2. Creatividad: Por la naturaleza misma del trabajo los freelance deben salir de su zona de confort y ser muy  creativos en el aporte de soluciones y construcción de nuevas perspectivas.
  3. Competitividad: Los trabajadores independientes son por naturaleza competidores y  disfrutan estar en constante movimiento, incide directamente en un alto nivel de desempeño.
  4. Disciplina: Son personas, por lo general, con un  alto sentido de responsabilidad y disciplina, esmerados en cumplir con las fechas de entrega y las calidades comprometidas.

Informado ya de  las ventajas que ofrece contratar un trabajador independiente. Finalmente, te recomendamos que busques una persona con experiencia en el  tipo de servicio  que ofrece y con buenas referencias.

Destacadas

¿Cómo obtener Crowdfunding?

Crowdfunding es un sistema de financiamiento colectivo de proyectos, normalmente en la Internet, a través del cual se reciben donaciones.

¿Cómo gestionar la retroalimentación de tus clientes?

La retroalimentación es la información proporcionada por los clientes a cerca de sus experiencias con una compañía.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.