Formas de mejorar tu clima laboral

Marzo 17, 2016 | RRHH

Un buen clima laboral es fundamental para que una empresa avance, fomente su trabajo en equipo y sus empleados se sienta cómodos laborando allí. Es por esta razón que, desde Impulsa Popular, te sugerimos algunas medidas que puedes implementar para lograrlo.

-Instala una cafetera. Coloca un dispensador de café en un lugar estratégico, donde puedan coincidir los empleados. También puedes disponer de un bebedero, o estaciones de té o jugo, para que los empleados tengan opciones. Esto permitirá que se paren de sus asientos y se relajen.

-Ofrece un servicio de comedor. Pon a disposición de los empleados un menú gratuito o a bajo costo a manera de beneficio. También puedes optar por preparar una almuerzo especial, al menos una vez por semana.

-Decora tu espacio físico. La decoración es una variable fundamental para la productividad, pinta tus paredes de acuerdo al tipo de trabajo que realice tu empresa. Por ejemplo, si es una publicitaria utiliza colores vibrantes; si es una oficina de finanzas, usa colores cálidos. Puedes pegar de manera divertida la misión y la visión de tu empresa, colocar pizarrones y mesas largas sin separaciones para promover el trabajo en equipo.

-Realiza actividades fuera de la oficina. Compartir fuera del lugar de trabajo es una de las mejores acciones para mejorar el trabajo en equipo, sin contar, que aumenta la lealtad de los empleados a la empresa y mejora el clima laboral.

-Impulsa  o apoya una actividad social. A parte de que es un deber como empresa trabajar en tu imagen exterior, apoyar una buena causa te ayudará a mejorar tu relación con tus colaboradores y la relación entre ellos.

-No prohíbas el uso de las redes sociales. Las redes sociales son parte de la realidad de hoy, no les prohíbas a tus empleados su uso porque estas les permiten mantenerse comunicados y más si pertenece a la generación “millennials”, es decir jóvenes en edades entre 20 y 35 años que se hicieron adultos con los cambios del milenio.

-Ofrece horarios flexibles. Dale la oportunidad a tus empleados de  retirarse del lugar de trabajo una vez terminen las obligaciones del día.

-Motiva la salud en tu equipo. Puedes hacer una campaña a favor de la alimentación sana.

Destacadas

¿Cómo interactúan las personas con los sitios webs de tus competidores?

Existen distintas ventajas que puedes obtener al analizar la interacción de las personas con  los sitios de tus competidores.

Mejores herramientas SEO para mi negocio

Existen cientos de herramientas y aplicaciones que pueden ayudar a mejorar el posicionamiento SEO o search engine optimization de tu negocio.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.