El coaching empresarial y el liderazgo

4 DE MARZO 2016 | Gerencia

El coaching empresarial es un servicio de consultoría empresarial que ofrece mecanismos para promover el desarrollo del liderazgo dentro de las organizaciones. La misma, le ofrece a los los participantes la oportunidad de convertirse en mejores empresarios, ya que les ofrece las herramientas necesarias para desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes. Además, de que les ayuda a ser auténtico, a transpirar lo que son y a contagiar a los demás.

Según la revista Harvard Business Review, “la tendencia de las grandes corporaciones en el mundo es invertir en esta herramienta, porque esa decisión es mucho más rentable que reemplazar empleados”.

Así que, si sientes que el trabajo de tu empresa se está estancando, existe un servicio empresarial llamado coaching, cuyo objetivo es:

-Determinar las causas de bajo rendimiento en tu empresa.

-Descubrir los puntos más fuertes y a explotarlos.

-Mejorar tu capacidad de liderazgo, consiguiendo así un acercamiento con tus trabajadores y tu propio negocio.

-Lograr el éxito, ya que el trabajo del coaching empresarial se conjuga con el propio trabajo del empresario o cliente.

-Resolver los conflictos con tus trabajadores y poner en práctica las recomendaciones que se te han hecho.

En definitiva, la función del coaching empresarial no es motivar, si no enseñar a unos y a otros a encontrar la motivación de manera que la empresa mejore y los miembros tengan la autoridad y la toma de decisiones inmediata para afrontar las dificultades que se le puedan presentar en el trabajo.

La investigación realizada por la consultora Hay Group, que analizó a diversas compañías catalogadas dentro del selecto grupo de Fortune 500 refleja que “entre el 25% y 40% utilizan los servicios de consultoría empresarial como una manera de desarrollar las capacidades de sus gerentes y ejecutivos”.

Destacadas

¿Cómo obtener Crowdfunding?

Crowdfunding es un sistema de financiamiento colectivo de proyectos, normalmente en la Internet, a través del cual se reciben donaciones.

¿Cómo gestionar la retroalimentación de tus clientes?

La retroalimentación es la información proporcionada por los clientes a cerca de sus experiencias con una compañía.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.