Diferencia entre gestión de recursos humanos y de talentos

Agosto 8, 2016 | RRHH

La gestión de recursos humanos ha sufrido en los últimos años cambios en su interpretación, puesto que la gente lo asocia solo con atraer y retener personal adecuado en los puestos de trabajo.

Este tipo de gestión es la más difícil de desempeñar porque hay sentimientos y emociones de por medio, no es fácil complacer todas las expectativas y las necesidades de todos los colaboradores.

Teóricamente la gestión de recursos humanos son todas las reglas y normas operativas que ayudan al cumplimiento de los objetivos de una empresa.

El desafío radica en saber manejar las necesidades del negocio sin descuidar las del personal, entonces para esto hay que desarrollar una gestión de recursos de talentos y no de recursos humanos.Para lograrlo hay que generar un ambiente de confianza donde se escuche, se conozca y se le de libertad de expresión a los empleados.

Una vez conocidos los intereses, motivos y los verdaderos propósitos de cada uno de los colaboradores, el cumplimiento de los objetivos organizacionales será mucho más fácil si se cumplen los objetivos individuales.

Trata de hacer un vínculo entre las aspiraciones y el futuro de los colaboradores, tu como emprendedor debes tener una mentalidad estratégica y ser un buen comunicador, además de ser un buen escucha.

En definitiva la gestión de talento humano se fundamenta en el futuro de las personas, en sus aspiraciones, en sus objetivos y en sus propósitos. ¿Estás dispuesto a transformar tu gestión de recursos humanos por la de talento?

Destacadas

Mejores herramientas SEO para mi negocio

Existen cientos de herramientas y aplicaciones que pueden ayudar a mejorar el posicionamiento SEO o search engine optimization de tu negocio.

¿Qué es Google Search Console?

Es una excelente iniciativa que le permitió a los webmasters tener un poco más de control sobre los resultados de búsqueda de Google.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.