Descubre cómo lograr el crecimiento de tu negocio en 5 pasos

4 DE MARZO 2016 | Gestión

Antes de adentrarnos en el tema de este  artículo es primordial comprender algo que nos dice el escritor y dramaturgo francés Alfred Musset: “Lo realmente importante no es llegar a la cima; sino saber mantenerse en ella”.

Por ello, estos cinco pasos deben contar con un esfuerzo continuo para no solo llevar tu empresa a la cúspide sino mantenerla en ella.

1- Organización. Para poder iniciar un plan de crecimiento continuo es necesario que estructures un plan estratégico. En este paso te incluimos diversas acciones.

Divide el año en cuatro trimestres. Diseña en cada trimestre las acciones a tomar en cuenta. Al final de cada periodo, evalúa la factibilidad del plan, las ventajas y desventajas; y así podrás ir mejorando trimestre tras trimestre la estrategia.

Calendariza. Dentro de esto se incluye el poner fecha a todas las acciones, agendar reuniones para monitoreo, entre otros. También es importante tener calendario de las actividades más importantes a nivel nacional e internacional, para poder utilizar esos días para tu visibilidad externa enfocada siempre a tus objetivos con la empresa.

2- Trabajo en equipo. Es importante para mejorar tu imagen a nivel externo que la comunicación interna y la armonía laboral estén en buen estado. Las metas de crecimiento deben ser en conjunto para que el esfuerzo de cada uno sea menor y placentero el trabajo en conjunto. Los logros y fracasos durante la marcha es responsabilidad de todos, no hay individualismo.

3- Innovación. Es importante la originalidad, no te conformes con ofrecer lo básico, siempre puedes ofrecer más con un beneficio mutuo entre el cliente y la empresa. Busca formas de constante mejoramiento y siempre mantente a la vanguardia sin perder la esencia de la empresa.

4- Estrategia de marketing. Al momento de dar promoción a tu marca utiliza los mecanismos tradicionales a la par con los digitales. Debes siempre estar actualizado con la palestra pública y utilizar de manera hábil los temas de mayor resonancia.

Mejora tu branding o marca, haciendo evaluación del color, las formas y lo que comunica. El contenido visual que identifica a tu empresa es importante que vaya encaminado a la naturaleza de la misma.

5- Atención al cliente. Atrae nuevos clientes y refuerza la fidelidad de los actuales. No solo te enfoques en llamar nuevos clientes, sino también en aumentar la fidelidad del existente.

Es vital que realices una evaluación de mercado cada cierto tiempo, para que obtengas informaciones de gustos, necesidades, pensamientos y preferencias, así tu empresa ofrecerá lo que requieren y tendrá mayor demanda.

Recuerda que las grandes cosas toman su tiempo, este reto no se puede hacer con prontitud ya que puede entorpecer el proceso y hacerle daños de por vida a tu negocio. Así que estos pasos se deberán llevar a una velocidad considerada, dando pasos con firmeza.

Destacadas

Cómo abordar un caso de corporate bullying en tu empresa

El corporate bullying se puede definir de manera general como humillación, menosprecio repetido e intimidación a una persona de forma constante.

Lectura Recomendada: Sigue Tu Pasión

En “Sigue tu pasión,” Derek Sivers enseña cómo crear una empresa desde cero, ganar 10 millones a los seis años y venderla por 22 millones.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.