¿Cuándo es necesario contratar un gerente?

4 DE MARZO 2016 | RRHH

La necesidad de contratar un gerente que se encargue de coordinar y dirigir las distintas operaciones de una empresa varía de acuerdo al nivel de desarrollo de la organización.

Aquí algunas de las circunstancias en las que es imprescindible la contratación de un gerente para tu empresa.

  • En los pasos iniciales de la empresa se cuenta con la habilidad, creatividad y potencial de los fundadores, pero llega un momento en que, debido al éxito, se incrementan las responsabilidades laborales y para mantener altos niveles de desempeño, se exige una mayor profesionalización y la suma de diversas habilidades y competencias conductuales y técnicas.
  • En las empresas familiares se suelen mezclar las decisiones netamente de negocios con factores emocionales, en ese caso es necesario una visión externa y especializada. Esto aportará una opinión objetiva y buscará las mejores opciones, perspectivas y soluciones.
  • Para construir un buen equipo de trabajo es bueno un intermediario que se encargue de designar funciones y monitorear el avance de cada uno de los miembros sin estar influenciado con favoritismos de ningún tipo.
  • Inexistencia de un sucesor en la familia con la cualificación demandada para asumir el cargo.
  • Estallido de conflictos entre los miembros, que afecte directamente a la productividad y el estado de ánimo o niveles de motivación de los equipos de trabajo.
  • Necesidad de los emprendedores de ceder responsabilidades y ubicarse solo como fundadores y supervisores del proyecto desde una perspectiva general.

Cuando tomes la decisión, recuerda que debes velar porque ese profesional se identifique con los objetivos, metas y valores fundacionales de la empresa.

Asegúrate de transmitirle la misma pasión que sientes por  tu empresa y motívalo a que tus objetivos se conviertan en los suyos.

 

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.