Contacto con el cliente, ¿valor agregado?

Contacto con el cliente, ¿valor agregado?

El cliente en un negocio siempre debe ser lo más importante, pues de él depende que la empresa se mantenga en el mercado o no. Tu deber como emprendedor es cultivar en tu equipo de trabajo un buen servicio al cliente y un contacto personalizado.

Ten siempre presente que a partir del trato que reciba un cliente en tu empresa, forjará la percepción de tu negocio. No creas que él se tomará días y semanas para evaluarte, todo lo contrario, el formula una idea de ti en el mismo momento en que hace contacto con el servicio de tu empresa.

Entonces, debes de analizar quienes son las personas en tu empresa que están de cara al público, cómo están preparados y si les están dando a tus clientes el valor agregado que ellos esperan recibir de ti.

No pienses que un valor agregado siempre tiene que ser un regalo o un descuento, no. Un valor agregado es algo más sencillo: una sonrisa, un trato personalizado, una buena atención, un servicio rápido y de calidad, entre otros.

Cuando un cliente recibe un valor agregado por parte de una empresa siente que su dinero vale más, que lo están valorando y lo mejor de todo que se convertirá en tu cliente fijo e incluso te recomendará en su círculo social. Lo que a largo plazo se traducirá en mayores ventas, mejores utilidades y una empresa exitosa.

Entre los valores agregados que le puedes brindar a tu público podemos citar:

-La imagen de tus empleados: procura que tu equipo de trabajo este conformado por personas afables, educadas y pulcras.

-La rapidez de tus servicios: a los clientes les desespera perdertiempo. Preocúpate porque tus servicios sean rápidos y eficaces.

-Dar las gracias: el cliente siempre valora que le des las gracias por el mínimo acto que haga, ya sea por su compra, por su visita por la espera, por la preferencia, etc. Nunca te olvides de decir la palabra mágica: “gracias”.

-Facilita su tiempo de espera: si tu servicio o producto demanda espera de tus clientes, sé amables con ellos. Bríndales café o agua, o pon a su alcance un televisor o un periódico (esto aplica a algún tipo particular de negocios).

-Ofrece servicio a domicilio: al cliente le gusta la comodidad, si tienes las facilidades lleva las cosas a su casa u oficina.

Como puedes ver hay muchas formas de brindarle un valor agregado a tus clientes y una de las más importantes es el contacto directo que puedas tener con tus clientes. Recuerda que estos pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre tu empresa y la de la competencia y determinarán el éxito o el fracaso de tu negocio. ¿Te animas hacerlo?