Consejos para ser un buen negociante

Consejos para ser un buen negociante

Hoy en día, ser un buen negociante es el resultado del cúmulo de experiencias, habilidades y técnicas que un emprendedor desarrolla a través del tiempo. Un negociante debe poner sus conocimientos en práctica no solo en las negociaciones con proveedores y clientes, sino también en sus relaciones laborales del día a día.

Un negociante procura siempre buscar llegar al mejor de los acuerdos entre ambas partes y disfrutar el proceso en el que se encuentra.

Desde Impulsa Popular queremos compartirte algunos consejos para que logres desarrollar técnicas adecuadas que te permitan convertirte en el mejor de los negociantes.

Lo primero es que debes tener voluntad de negociar, recuerda que un negocio es un acuerdo entre dos partes y si no te arriesgas a llegar a un convenio con la otra parte corres el riesgo de perder la relación.

Segundo, debes prepararte. Antes de ir a una negociación debes conocer a  la otra parte, puesto que este conocimiento previo te brindará las herramientas necesarias para sostener una conversación con la persona.

También es importante que vayas a la negociación con metas establecidas. Una vez sentada en la mesa debes de tener claro qué es lo que quieres conseguir y hasta qué punto puedes ceder.

En una buena negociación se gana y se pierde, por tanto es clave saber actuar con flexibilidad.

Otro punto importante en una negociación es saber escuchar, debes te prestar mucha atención a lo que tu contraparte dice, pero sobre todo a lo que no dice. Recuerda que el que habla más no siempre es el más sabio.

Además, debes de aprender a colocarte en la posición del otro. Una persona empática en un proceso de negociación lleva las de ganar, puesto que reconoce las expectativas de la otra persona.

Es importante que generes confianza. Al  momento de realizar una negociación es importante que seas coherente, creíble y receptivo. Si tu adverso no confía en ti y en lo que le ofreces será difícil que lleguen aun acuerdo.

Ser creativo debe ser otra de tus cualidades. Dentro de una negociaciónes importante la creatividad, pues esta característica te ayudará a buscar más de una salida.

Otra recomendación es que sepas controlar tus emociones dentro de la negociación, mantén la calma ante cualquier circunstancia, no subas la voz por nada y maneja tu lenguaje corporal.

Finalmente, piensa a largo plazo. No hagas negociaciones únicas solo por salir ganando. Crea un vínculo con la otra parte y crea un lazo que perdure en el tiempo.