Consejos para regresar al trabajo después de vacaciones

Consejos para regresar al trabajo después de vacaciones

Regresar al trabajo después de tomar unas vacaciones, aún si eres el líder de una empresa, no es fácil, pues hay que re habituar la mente y el cuerpo al horario y a la carga laboral.

Mantener el buen ánimo después de haber culminado el tiempo de descanso debe ser tu tarea principal, aunque pueda complicarse  porque durante las vacaciones la carga de trabajo se multiplica, lo que provoca mayor estrés en el regreso a la oficina.

Es por esto que desde Impulsa Popular compartimos contigo algunos consejos para que el regreso al trabajo después de vacaciones no sea tan cuesta arriba para ti y tus empleados.

Una de nuestras recomendaciones es que te prepares para regresar a la oficina. Toma la recta final de tus vacaciones como la semana de adaptación para que tu nivel de estrés baje. Si es posible, revisa tu correo electrónico para que te familiarices con los pendientes y no llegues desubicado a la oficina.

Es de vital importancia que alejes de ti los pensamientos negativos. Que tu objetivo principal sea llegar de buen humor al trabajo, que tu rostro demuestre que realmente haz descansado y que entras con energías renovadas.

Utiliza la primera semana de tu regreso al trabajo para organizarte, prioriza tus pendientes y responde de manera oportuna. Es importante que dejes saber a tus colaboradores, colegas y suplidores que ya estás de vuelta.

No lleves trabajo a la casa durante tus vacaciones porque si lo haces los días de descanso no tendrán sentido porque acumularás el mismo cansancio con el que te fuiste.

Otro consejo es que revises tus tareas y las agrupes por similitud, de esta manera podrás resolver pendientes de manera paulatina sin descuidar una ni otra.

Y lo más importante de todo es que tengas presente que por más trabajo que tengas debes hacer ejercicios, llevar una alimentación adecuada y dormir lo sucificiente.