Consejos para ordenar tu oficina o espacio de trabajo

4 DE MARZO 2016 | Gestión

Organizar tu oficina o espacio de trabajo puede hacerte más productivo porque, por ejemplo, minimiza el tiempo que inviertes buscando recursos o materiales. Para lograrlo, a continuación te damos algunas recomendaciones:

Limpieza. Un escritorio lleno de papeles desordenados invita al descontrol. Archiva los que ya utilizaste, agrupa los pendientes y deshazte de los innecesarios.

Integra herramientas que te ayuden a organizarte como una pizarra donde puedas colocar recordatorios y referencias importantes. También, puedes adquirir bandejas, portalápices, etc. En un archivo almacena los utensilios que no son utilizados a menudo y en él también  guarda los documentos por temas y colócalos en carpetas o fólderes. Mientras más clasifiques los documentos más fácil será encontrarlos. También, sería útil que adquieras un calendario. Preferiblemente grande y visible.

Zafacón. Es de vital importancia tenerlo en la oficina pero más importante es limpiarlo diariamente para evitar cúmulo de basura.

Codifica con colores tus archivos para encontrarlos con mayor facilidad. Si trabajas con más de una persona, respeta y mantén organizado el lugar de cada quien.

Crea un cajón para trámites personales y artículos.

Acomoda tu escritorio al final del día y sobre todo al final de la semana así podrás iniciar una nueva semana con el escritorio limpio.

Destacadas

Cómo abordar un caso de corporate bullying en tu empresa

El corporate bullying se puede definir de manera general como humillación, menosprecio repetido e intimidación a una persona de forma constante.

Lectura Recomendada: Sigue Tu Pasión

En “Sigue tu pasión,” Derek Sivers enseña cómo crear una empresa desde cero, ganar 10 millones a los seis años y venderla por 22 millones.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.