Consejos para entrevistar un candidato a un cargo

4 DE MARZO 2016 | RRHH

El éxito del proceso de reclutamiento depende en gran medida de cómo se conduzca el proceso de selección. Tienes que tomar en cuenta que a mayor variedad de perfiles, mayor desafío de selección del candidato.

No existe un guión para conducir una entrevista de trabajo. Sin embargo, de acuerdo a Karine Prestes, consultora de carrera de Produtive, “es importante considerar el perfil de los profesionales y la generación, de acuerdo con la cultura organizacional. Es decir, contextualizar al profesional dentro de la empresa y del equipo al que se lo destinará”.

Visto esto. Desde Impulsa Popular te recomendamos algunos consejos que te pueden ayudar a realizar una entrevista de trabajo efectiva.

Cuando te encuentras con generaciones diferentes entre tus candidatos es recomendable que analices los puntos fuertes de cada uno y pienses en cómo pueden adaptarse e integrarse a la cultura de tu empresa.

“Se entiende que la complementariedad de características de comportamiento puede agregar mucho valor al trabajo, favoreciendo la diversidad de ideas, formas de resolver problemas y de ampliar los negocios”, explica Prestes.

No puedes asumir posturas ni favorecer a una generación en específico, ya que la cultura del cambio no se determina necesariamente por la edad. Tienes que pensar lo que cada uno puede aportar para la organización con su trayectoria, experiencias y perfil de comportamiento.

No puedes  hacer las mismas preguntas a todos los entrevistados, porque todo va a depender de sus experiencias y del momento en el que estén en su vida. Por ejemplo, si es joven, investiga lo que busca en este momento de su carrera, con cuáles áreas se identifica y qué atributos tiene para contribuir.

En cambio, si es una persona madura, analiza sus resultados profesionales alcanzados, crecimiento profesional y lecciones aprendidas.

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.