Consejos para cumplir fechas límites de proyectos o entregas

Enero 26, 2017 | Gestión

La responsabilidad es un aspecto fundamental en una empresa para poder ser sostenible en el tiempo y lograr mantener buenas relaciones con sus clientes. En este sentido,  las fechas y los plazos de entrega son unas de las variables más importantes.

Desde Impulsa Popular te mostramos algunos consejos que te ayudarán a cumplir con las fechas de tus proyectos.

  • Define y comunica una fecha de entrega. Tienes que definir la fecha de entrega con tus clientes, si no pones fechas y utilizas la frase “esto estará listo en pocos días”, cada quien puede interpretar lo que quiera.
  • Asume compromisos realizables. No se trata solo de colocar una fecha, se trata de acordar una fecha y cumplir con ella. Inclusive, si tienes que decirle al cliente una fecha más larga de la que se plantea, no lo dudes. Es peor luego dar una mala imagen porque la fecha llega y no hay nada listo.
  • Ve paso a paso. No quieras hacer todo de inmediato, al contrario, fragmenta el proyecto en etapas y ten conciencia de que cumpliendo con esas tareas una a una eventualmente habrás terminado con todo.
  • Prioriza el trabajo. Ve trabajando por prioridades, pero ojo, aquellos proyectos que son más complicados y que demandan más tiempo no los dejes para el final por comodidad.
  • Utiliza recordatorios y listas de tareas. No le dejes todo a la mente y apóyate de la tecnología, hoy en día todos los correos tienen calendarios que te pueden ayudar a organizarte. Combina el calendario con un checklist y podrás ir viendo que tiempo tienes para terminar.

 

Destacadas

¿Cómo interactúan las personas con los sitios webs de tus competidores?

Existen distintas ventajas que puedes obtener al analizar la interacción de las personas con  los sitios de tus competidores.

Mejores herramientas SEO para mi negocio

Existen cientos de herramientas y aplicaciones que pueden ayudar a mejorar el posicionamiento SEO o search engine optimization de tu negocio.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.