Comunicación y empresa

4 DE MARZO 2016 | Gerencia

La comunicación empresarial, también conocida como comunicación organizacional, se ha convertido en una herramienta imprescindible para el éxito de una empresa. Una institución que logre alcanzar una adecuada comunicación optimiza su eficiencia coordinación y organización. Las empresas deben tener una comunicación clara, precisa y oportuna para que el mensaje llegue al receptor en el momento indicado. Básicamente, la comunicación empresarial se divide en dos grandes ramas; comunicación interna y externa.

La comunicación interna es aquella cuyo público objetivo es el personal de la empresa, es una comunicación que va hacia adentro. Su cometido es mantener informado al equipo de trabajo de los nuevos cambios internos, reportes, actividades, estados de los clientes, entre otros.

Este tipo de comunicación utiliza diferentes canales de acuerdo al objetivo deseado, tales como: murales, teléfonos, correos masivos , circulares, memorandos, cartas, publicaciones, reportes, reuniones, informes, televisión corporativa, revistas institucionales, etc.

La comunicación interna puede ser de tipo formal e informal dependiendo cómo se origine y descendente, ascendente y horizontal de acuerdo al nivel jerárquico dónde se origine la comunicación.

Mientras que la comunicación externa es aquella que va hacia afuera. Es decir, va dirigida a los consumidores, relacionados, medios de comunicación, grupos de opinión y el público en general.

Tiene como fin informar sobre el lanzamiento o la existencia de un producto o servicio, sus beneficios o características. Así como también dar a conocer en las actividades que participa la empresa.

Sus instrumentos para llegar al público son múltiples y variados, los cuales van desde la televisión, la radio, la prensa escrita, las redes sociales, la página web, los afiches, los carteles, las vallas, los volantes, los paneles, los folletos, los catálogos, los banners y los bajantes.

Al final, lo más importante de todo es que ambas comunicaciones tengan congruencia y logren posicionar la marca con una buena imagen y reputación.

 

 

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.