¿Cómo tratar con empleados difíciles?

marzo 14, 2016 | RRHH

El colaborador difícil es, probablemente, el tipo de empleado más incómodo de tratar para un gerente. Este tipo de empleado no permite que los objetivos de la organización se cumplan, crea rumores constantemente, se niega a realizar sus responsabilidades, maltrata a sus compañeros o da mal uso a los bienes de la empresa.

Lo recomendable es que los supervisores lo identifiquen para que paren estas acciones negativas. Desde Impulsa Popular te decimos cómo.

1-Revisa el manual de conducta de los empleados para que analices las expectativas. Estudia detalladamente el código de ética, de conducta y las normas que rigen el manejo de los equipos.

2-Cuando el empleado se salga de las normas, pauta una reunión con el encargado de recursos humanos y el empleado para que discutan el asunto.

3-Una vez reunidos, explícale el motivo de la reunión y dale la oportunidad al empleado de que se defienda y de que explique las causas de su comportamiento.

4-Dale una advertencia verbal en caso de continuar con su comportamiento, acorde con las políticas de la empresa.

5-Muéstrale un plan de acción, con el fin de que el empleado cambie su conducta. Dale la oportunidad de asistir a talleres sobre trabajo en equipo, y trabajo ético.

Documenta lo que se ha presentado, los planteamientos, la fecha, la hora, el lugar, los participantes y las posibles soluciones.