Cómo organizar un seminario de negocios para tus empleados

Noviembre 14, 2016 | Gerencia

Los seminarios de negocios brindan la oportunidad a los colaboradores de una empresa de reforzar sus conocimientos y aprender nuevas prácticas de la industria en la cual se desempeñan. Su organización demanda de tiempo y dinero, ya que hay que organizarlo y realizarlo.

Este tipo de capacitación en el equipo de trabajo eleva normalmente los niveles de compromiso, eficiencia y productividad. Desde Impulsa Popular te mostramos algunos aspectos que debes de tener presente para su organización:

– Asistencia. Envía invitaciones ya sea de manera física o digital a cada uno de tus empleados. Debes especificar si la asistencia es obligatoria o no. Pasado unos días, envía un correo electrónico a manera de recordatorio. Previo al evento haz una lista con los asistentes y si es posible imprime sus nombres.

– Lugar. Elige un lugar que vaya acorde con tu marca y que se preste para la actividad tanto en espacio como en comodidad. Determina qué tipo de refrigerio se dará y procura que tenga un cómodo parqueo.

– Horario. Selecciona un horario cómodo para los participantes, es decir, que aun teniendo que enfrentar algún contratiempo puedan llegar a tiempo. Trata de hacer el seminario en dos partidas, para que los participantes tengan tiempo a recrearse y procesar todo lo aprendido.

– Enfoque. Delimita el tema del cual vas hablar y organiza la presentación de manera que los empleados la entiendan. Trata de ser animado en tu presentación y practica todo lo que vas hacer y decir antes del evento. Es también recomendable que facilites la presencia de un orador experto externo a tu empresa para profundizar sobre un tema o área de interés en específico.

 

Destacadas

¿Cómo interactúan las personas con los sitios webs de tus competidores?

Existen distintas ventajas que puedes obtener al analizar la interacción de las personas con  los sitios de tus competidores.

Mejores herramientas SEO para mi negocio

Existen cientos de herramientas y aplicaciones que pueden ayudar a mejorar el posicionamiento SEO o search engine optimization de tu negocio.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.