Cómo organizar un seminario de negocios para tus empleados

4 DE MARZO 2016 | Gerencia

Los seminarios de negocios brindan la oportunidad a los colaboradores de una empresa de reforzar sus conocimientos y aprender nuevas prácticas de la industria en la cual se desempeñan. Su organización demanda de tiempo y dinero, ya que hay que organizarlo y realizarlo.

Este tipo de capacitación en el equipo de trabajo eleva normalmente los niveles de compromiso, eficiencia y productividad. Desde Impulsa Popular te mostramos algunos aspectos que debes de tener presente para su organización:

– Asistencia. Envía invitaciones ya sea de manera física o digital a cada uno de tus empleados. Debes especificar si la asistencia es obligatoria o no. Pasado unos días, envía un correo electrónico a manera de recordatorio. Previo al evento haz una lista con los asistentes y si es posible imprime sus nombres.

– Lugar. Elige un lugar que vaya acorde con tu marca y que se preste para la actividad tanto en espacio como en comodidad. Determina qué tipo de refrigerio se dará y procura que tenga un cómodo parqueo.

– Horario. Selecciona un horario cómodo para los participantes, es decir, que aun teniendo que enfrentar algún contratiempo puedan llegar a tiempo. Trata de hacer el seminario en dos partidas, para que los participantes tengan tiempo a recrearse y procesar todo lo aprendido.

– Enfoque. Delimita el tema del cual vas hablar y organiza la presentación de manera que los empleados la entiendan. Trata de ser animado en tu presentación y practica todo lo que vas hacer y decir antes del evento. Es también recomendable que facilites la presencia de un orador experto externo a tu empresa para profundizar sobre un tema o área de interés en específico.

 

Destacadas

Cómo abordar un caso de corporate bullying en tu empresa

El corporate bullying se puede definir de manera general como humillación, menosprecio repetido e intimidación a una persona de forma constante.

Lectura Recomendada: Sigue Tu Pasión

En “Sigue tu pasión,” Derek Sivers enseña cómo crear una empresa desde cero, ganar 10 millones a los seis años y venderla por 22 millones.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.