¿Cómo motivar a tus empleados en las reuniones?

marzo 7, 2016 | Gestión

Si cuando tus empleados son convocados a una reunión piensan en sillas, mesas redondas y una charla ininterrumpida por más de una hora, hay cosas que mejorar. Para motivar a tus empleados a compartir sus ideas sobre cómo mejorar la empresa, aumentar la productividad y resolver los problemas en el lugar de trabajo, tienes que crear un ambiente cómodo y emocionante.

Para esto, desde Impulsa Popular, a continuación te damos una serie de pasos para lograrlo.

1-Ofrece un lugar cómodo. El sitio donde realices tus reuniones debe ser cómodo. Utiliza sillas confortables, ofrece comida, agua, té  o jugos. A medida que los empleados estén cómodos, se sentirán más a gusto.

2-Rompe el hielo. Procura que todos los que estén presentes en la reunión se conozcan, al menos por su nombre. Realiza una dinámica donde cada uno se presente con su nombre y sus funciones.

3-Insta a la contribución. Requiere que en cada reunión cada empleado hable sobre el tema en cuestión y exprese una posible solución para el problema. Lo importante es la interacción y que la reunión no sea un monólogo del director.

4-Solicita las preocupaciones de los empleados. Haz una lista con los problemas de los empleados  y hablen sobre las posibles soluciones. En la próxima reunión, enumera qué medidas se han tomado con relación a los problemas mencionados en la reunión anterior.

5-Genera un ambiente emocionante. Ofrece una reunión entusiasta, donde cada participante sea importante y un miembro activo.