¿Cómo mantener a los millennials interesados en el trabajo?

abril 10, 2017 | RRHH

Mi Para que tu empresa comprenda cómo integrar esta generación de colaboradores es sumamente importante que conozcas sus preferencias, gustos y particularidades.

Habla su lenguaje. Entiende que desean ser partícipes en los procesos y que están dispuestos a asumir nuevas responsabilidades. Esto significa que valoran la formación y los desafíos. En este sentido, las redes sociales juegan un papel elemental para ellos, de manera que puedes capitalizar este interés de cara la presencia de tu empresa en estas plataformas.

Son apasionados. Les inspira trabajar en ambientes que estimulen la creatividad. Son curiosos por naturaleza lo que bien dirigido puede promover la innovación en tu empresa.

Empatiza. Aprovecha el caudal de talento nuevo y renovador que pueden aportar los millenials gracias a su alta adaptabilidad y facilidad para interactuar con las plataformas tecnológicas contemporáneas.

Es importante diseñar estrategias para mantenerlos interesados en el trabajo e incentivar su capacidad de desarrollar nuevas competencias para su beneficio profesional y el de tu empresa.