¿Cómo elegir un sistema de cómputo para tu negocio?

¿Cómo elegir un sistema de cómputo para tu negocio?

A la hora de adquirir por primera vez el sistema de cómputo que vas a utilizar en tu empresa o cambiar los equipos que ya hay existentes son muchas las interrogantes que pasan por tu cabeza.

De tu elección va a depender la automatización de los procesos, la cantidad y calidad de las informaciones, el aprovechamiento de oportunidades, el entendimiento de tu mercado, el control de tus resultados, la productividad, entre otras cosas.

Seguro que necesitas información confiable, útil y oportuna por la gran variedad de equipo que existe en el mercado, los costos, los requerimientos y las capacidades. Es por esta razón que, desde Impulsa Popular, te compartimos algunos consejos para que lo tomes en cuenta a la hora de elegirlo.

-No esperes que un sistema venga a volver más eficiente tu empresa. Primero tienes que organizarte.

-No te formes expectativas exageradas, cada sistema tiene limitaciones y alcances. 

-Define las necesidades o procesos que deseas automatizar. Crea  una lista y establece prioridades.

-Determina el costo de oportunidad, presupuesto, capacidad de inversión y el impacto en el flujo de caja.

-Describe la situación actual con respecto al proceso que deseas automatizar, el problema que buscas resolver o las necesidades que deseas satisfacer.

-Establece una fecha razonable para tener el sistema operando al 100% en tu empresa.

-Define la situación ideal sobre la base de los resultados que esperas obtener del nuevo sistema, debes ser concreto y específico.

-Asesórate con expertos para redactar los requerimientos del sistema, para evaluar las ofertas y para negociar la contratación. A mayor inversión, mayor es la necesidad de contratar asesoría profesional.

-No seas ingenuo, no te dejes asesorar por los vendedores de los sistemas, ellos ofrecerán lo que para ellos sea más rentable.

-No te inclines por la primera oferta que recibas, ten al menos tres buenas propuestas y analízalas con el debido cuidado.

-De las tres mejores ofertas busca referencias de usuarios exigentes y también de los empresarios que tomaron la decisión de elegirlas. Invierte el tiempo necesario en esto, no lo hagas a la ligera.

-Elegida la oferta, documenta mediante un contrato que incluya todos los detalles de la compra realizada: valor, forma de pago, alcances, cronograma de trabajo, qué incluye, qué no incluye, garantía, recursos que aporta el proveedor, recursos que aporta la empresa. No arranques hasta tener el contrato revisado y firmado por ambas partes.