¿Cómo elegir la ubicación de un negocio?

4 DE MARZO 2016 | Gerencia

La ubicación de tu negocio es tan importante como la calidad y los costos de los productos o servicios que vas a comercializar. Debes optar por un local estratégico y que sea factible para el tipo de empresa que vas a instalar.

Es por esta razón que desde Impulsa Popular queremos compartir contigo algunas recomendaciones para que la tomes en cuenta a la hora de elegir la ubicación de tu negocio.

Lo primero que tienes que tener claro es que no hay un lugar perfecto, la ubicación de tu local va a depender en gran medida al rubro al que se dedique tu empresa. Por ejemplo: si te dedicas a comercializar productos y servicios lo recomendable es que escojas un local visible y de fácil acceso, sin embargo, si das terapias psicológicas a personas con trastornos tal vez a tus clientes no le gustará mucho exhibirse.

Segundo, analiza las ubicaciones de tu competencia. Es preferible que te instales en un sector donde seas el líder del mercado para que atraigas a todos los clientes de la zona.

También es importante conocer los hábitos de tus consumidores potenciales, analiza los habitantes de la zona, qué les gusta, qué no, qué hacen y qué no hacen. De esta manera puedes determinar si te instalarás en la localidad adecuada.

Además,es imprescindible que elijas una estructura cómoda para el tipo de negocio que vas a instalar. Por ejemplo: si vas abrir una escuela de danza busca un lugar que tenga baño, una sala de espera, un salón de baile, lugar para vestirse, etc. En cambio, si quieres abrir una guardería, busca un lugar fresco, amplio, con cocina, con patio y que le resulte atractivo a los niños.

Otro punto relevante es que te asegures de que al abrir el negocio no generes  quejas con los vecinos, ya sea por el ruido que provoques o por el tráfico que se genere a la hora de abrir la empresa.

El parqueo es otro elemento clave a la hora de elegir tu ubicación. Escoge un local comercial donde tus empleados y clientes puedan parquearse. Recuerda que la comodidad en vital para que un cliente vuelva a visitarte.

Te recomendamos también que analices la zona. Percátate si el lugar es seguro, si es muy transitado, que clases de negocios hay, entre otros.

Finalmente, asegúrate de tener  la licencia de funcionamiento de ese negocio.

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.